LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

Reggaetón:¿Qué significa 'Dura', 'Mamarre', 'Guasa', 'Liga'? (VIDEO)

¡Diccionario de reggaetón!

Internet

El auge del reggaetón se ha expandido a nivel mundial, pero no solo es cuestión de sonidos y ritmos, pues también ha generado una culturización de lenguaje.

MIRA TAMBIÉN: De La Ghetto envía emotivo mensaje a Arcángel

Artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Bad Bunny, Maluma, Natti Natasha entre otros, han dejado su bagaje cultural en cada tema y teniendo en cuenta que no en todos los países se tiene el mismo lenguaje, el reggaetón ha traído una expansión de palabras a nuestro vocabulario.

Es por eso que en la siguiente nota encontrarás el significado de algunas palabras que se suele escuchar en las canciones de reggaetón.

- Cangri: se dice de la personas que está bien posicionado, que es jefe, mafia o que se viste bien; se puede escuchar en "La Noche Esté Buena" de Don Omar.

- Dale: se usa como respuesta afirmativa a una propuesta o invitación; se puede escuchar en "Ginza" de J Balvin.

- Dembow: es un género musical originario de Jamaica que se desarrolló en la década de los 80; se puede escuchar en "Suena El Dembow" de Joey Montana & Sebastián Yatra.


- Duro: es un sinónimo de fuerza, entre "más duro", es "más fuerte"; se puede escuchar en "Dale Don Más Duro" de Don Omar.

- Mamarre: Esta palabra no tiene una definición establecida, pues Guaynaa la escuchó en una película jamaiquina y al no saber que significa, él lo acuñó como esa palabra que inicia el clímax de la fiesta; se puede escuchar en "Rebota" de Guaynaa.

- Guasa: es la palabra para referirse a mentira o falsedad; se puede escuchar en "Guasa Guasa" de Tego Calderón.

- Flow: se trata de una vocablo inglés que se usa para referirse a "fluir" o "flujo ; se puede escuchar en "Criminal" de Natti Natasha & Ozuna.

- Liga: puede referirse al nivel de alguien, "nadie es de tu liga" o a que alguien no te da competencia, "él no te da liga"; se puede escuchar en "Escápate Conmigo" de Wisin & Ozuna.

-Perrear: así se le llama al estilo de baile del reggaetón; se puede escuchar en "Toma Perreo" de Wisin & Yandel.

-Tiraera: se usa para referirse a una guerra lírica, es decir a un los ataques musicales verbales; se puede escuchar en "Mi Forma De Tiraera" de Vico C.   

- Dura: Se refiere a la belleza de una mujer. Como decir "estás hermosa". Lo puedes escuchar en "Dura" de Daddy Yankee.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050