MIRA

Mat 16:23; Mar 8:33 no pones la m en las cosas de
Col 3:2 poned la m en las cosas de arriba, no en


Mira (gr. Múra, “corriente [vertiente]”). Ciudad y puerto de Licia, a unos 3 km tierra adentro sobre la orilla del rí­o Mitos, de donde recibió su nombre. Era una de sus principales ciudades en tiempos de la antigua confederación Licia, y fue la capital de la provincia de este nombre en tiempos romanos. Era un centro de comercio de granos. El lugar se llama ahora Dembre, y todaví­a hay algunas magní­ficas ruinas de la antigua ciudad. El centurión que llevó a Pablo como prisionero a Roma (c 60 d.C.) cambió de barco en Mira, donde encontró un naví­o alejandrino que iba hacia Italia (Act 27:5, 6). Mapa XX, B-5.

Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico

puerto y capital de la provincia de Licia al oeste de Tauro, en Asia Menor, donde Pablo hizo transbordo a una nave alejandrina, cuando navegaba prisionero a Roma, Hch 27, 5.

Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

Hoy en dí­a es Dembre, uno de los puertos en el extremo sur de Asia Menor, y uno de los refugios principales de Licia. Pablo vino aquí­ a bordo de un barco adramiteño (Act 27:2, Act 27:5), el puerto en frente de Lesbos en el mar Egeo.

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano

Ciudad costera de †¢Licia en la punta sudoccidental de la pení­nsula de la Anatolia, hoy Turquí­a. Quedaba en las orillas del rí­o Andraco y a unos 4 km de su desembocadura. Su situación estratégica le ayudaba a servir de punto de cruce de rutas marí­timas. Cuando llevaban a Pablo a Roma se encontró en M. †œuna nave alejandrina que zarpaba para Italia†, en la cual le embarcaron (Hch 27:5).

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano

tip, CIUD PUEM

sit, a9, 411, 260

vet, Ciudad de Licia. Pablo, prisionero y de camino a Roma, cambió de nave en este puerto (Hch. 27:5, 6). La ciudad, una de las más importantes de Licia, se hallaba a tres kilómetros de la costa. Estaba construida sobre unos acantilados y a sus alrededores, en la entrada de una garganta que se introduce en la región montañosa del interior. El nombre moderno de esta ciudad es Dembra.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

Importante ciudad de la provincia de Licia. Estaba situada a unos 3 Km. de la costa SO. de Asia Menor, y ocupaba una colina a orillas del rí­o Andraco. Actualmente ese lugar se conoce como Demre. El nombre antiguo †œMira† parece que aplicaba tanto a la ciudad como a su excelente puerto.
En calidad de prisionero rumbo a Roma, el apóstol Pablo llegó a Mira procedente de Cesarea ví­a Sidón. Allí­ se les hizo subir a él y a sus compañeros de viaje a un barco de Alejandrí­a para el transporte de grano que zarpaba hacia Italia. (Hch 27:1-6, 38.) Mira se hallaba justo al N. de Alejandrí­a, de modo que quizás estaba en la ruta que por lo general seguí­an las naves que zarpaban de aquella ciudad egipcia. También puede que vientos contrarios (Hch 27:4, 7) obligaran a la embarcación alejandrina a alterar su rumbo y fondear en Mira.
En Hechos 21:1 algunos textos antiguos añaden †œy Mira† después de Pátara. (Véanse RH, 1989 y las notas de BJ, HAR, Str.) Aunque esta adición no serí­a discordante con el resto del relato, no hay prueba suficiente para determinar si el nombre Mira realmente se hallaba en el manuscrito original.

Fuente: Diccionario de la Biblia

froneo (fronevw, 5426), pensar, sentir en un cierto sentido (fren, mente). Se traduce “poner la mira” (Mat 16:23; Mc 8.33; Col 3:2). Véanse PENSAR, SENTIR.

Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento

Con su puerto, a unos 4 km de distancia, Mira fue una de las principales ciudades de Licia, provincia en el extremo SO del Asia Menor. Allí Pablo y el centurión que lo custodiaba se embarcaron en un barco granero alejandrino con rumbo a Italia (Hch. 27.5–6). Llamada Dembre por los turcos, Mira ofrece algunas ruinas monumentales, entre las que hay un teatro muy bien conservado.

J.D.D.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico