LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO

La-Plenitud-Del-Espiritu-Santo-Unción

La Plenitud Del Espiritu Santo Unción

¿Cómo Sed lleno del Espíritu? ¿Sabías que la Plenitud del Espíritu te da un Poder sobre natural? Te mostraremos como se logra.

En esta reflexión aprenderás que las obras de Dios que realizaron en la antigüedad grandes hombres, sólo lo lograron porque en ellos existió una llenura del Espíritu de Dios, cosa que Dios también quiere hacer en tu vida.

 Una de las órdenes más olvidadas por la iglesia de hoy, pero que en realidad es una de las más importante, es lo que nos menciona Efesios 5:18 cuando dice “antes bien sed llenos del Espíritu,” y que es una orden que el Apóstol declara a la iglesia de Efeso, pero que está vigente para la iglesia del Señor Jesucristo hasta hoy. La llenura del Espíritu es fundamental para que su iglesia logre los objetivos que Dios le propone y pueda llegar a la meta.

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

 ¿Es trascendental la llenura del Espíritu Santo en mi vida?

Sí, es fundamental la llenura del Espíritu en el creyente.

Cuando se habla de ser llenos en Efesios, la palabra griega es Plero, que significa estar repleto, estar satisfecho, estar relleno. O sea, lo que el Apóstol está diciendo es que debemos ser rellenos del Espíritu divino, debemos ser cubiertos hasta arriba.

 El Apóstol está colocando un pilar, y es que más que ser una iglesia rica en buenos expositores, lo que la iglesia debe buscar por sobre todas las cosas es vivir en la plenitud, en el relleno del Espíritu, lo que la iglesia debe desear es el plero del Espíritu Santo, el ser relleno. Yo debo ser próspero pero del Espíritu, debo hablar de la abundancia del Él, Dios desea que la iglesia sea llena del poder de su Espíritu.

 La mayor riqueza que un hijo de Dios puede obtener más grande que cualquier tesoro, es la PLENITUD, es estar relleno. Esto es algo que debe durar hasta que Cristo venga.

 Por eso, querido lector, declaramos que TENER LA PLENITUD DEL ESPÍRITU ES TENER LA ESENCIA DE AQUELLOS HOMBRES DE DIOS PORQUE NO EXISTE NINGÚN HOMBRE DE FE QUE NO HAYA POSEÍDO EL PLERO, TODOS LOS HOMBRES DE DIOS QUE SON ALABADOS EN HEBREOS 11 TENÍAN EL PLERO Y NO SÓLO CONOCIMIENTO DE LA ESCRITURA. Por eso Pablo dice que antes que cualquier cosa se debe ser lleno del Espíritu, primero se debe estar lleno de la esencia.

 Lucas 4:18-19  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

 No hay hombre de Dios que no haya tenido la plenitud, la obra de Dios sólo se puede hacer con el PLERO. Conquistar mi ciudad se puede hacer con el Plero. Yo puedo llegar a la gloria sólo con el Plero.

 Nuestro Señor Jesucristo declaró que este Espíritu estaba sobre él, y bajo esta unción poderosa logró, sin la ayuda de nadie, vencer al diablo en el desierto. El Plero es la esencia para vencer al diablo, es la capacidad que me sostendrá en los momentos más difíciles.

 Mateo 4:1-11 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Si se da cuenta amigo, el mismo poder que estuvo en Cristo, que estuvo en los hombres en la antigüedad, también estará en usted. Mucha gente fracasa porque le falta el plero, estar repleto del Espíritu.

 En este pasaje vemos que el tentador vino justo en el momento de más hambre, pero lo único que pudo sustentar al Señor, fue el Plero, fue la llenura. Cuando una persona vive en el plero se puede sustentar su vida, se puede vencer al diablo.

 Por eso necesitamos esta plenitud, que es un poder sobrenatural, es una capacidad extraordinaria, es la clave para que mis tentaciones terminen en victoria.

 Por eso amigo, debes entender que es fundamental esta llenura en tu vida, porque de esa manera podrás hacer y acabar la obra de Dios.

 Juan 19:28-30 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.   

 Jesús sólo pudo llegar hasta el final de sus días en la tierra gracias al  Plero del Espíritu, por eso sólo con esta llenura tú podrás vencer gigantes.

 Por eso amigo, si tienes alguna consulta o duda escríbenos, estamos dispuestos a ayudarte.

Y no olvides escucha esta predicación:

Si quieres escuchar la predicación completa suscríbete a nuestra página dando Click aquí GRATIS.

 Muchas bendiciones.

 Déjanos tus dudas estaremos dispuestos a ayudarte para que cada día conozca más de Dios o escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Esta entrada fue publicada en Espiritu Santo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario