REGLAMENTO DE
RINGOSPORTS
PREFACIO
El propósito de las reglas del
RINGOSPORT es proporcionar una guía que describa la manera como practicar el
deporte. Se asume que ningún jugador de RINGOSPORT violará las reglas
intencionalmente, por lo cual no existen castigos directos por infracciones inadvertidas,
en su lugar hay un método de reasumir el juego de una manera que simule lo que más
probablemente haya ocurrido de no haber ocurrido una infracción.
En el Ringosport, una falta
intencional es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra el espíritu de
deportividad. A menudo un jugador está en una posición donde se encuentra
sacando ventaja de un jugador para cometer falta o alguna infracción, pero
aquel jugador moralmente está atado para respetar el reglamento. La integridad
del Ringosport depende de la responsabilidad de cada jugador de mantener el Espíritu del Juego, y esta
responsabilidad no debería ser tomada a la ligera.
A. EQUIPOS
Los equipos serán mixtos,
estarán formados por 10 jugadores, en cancha 4 jugadores (2 niños, 2
niñas).
B. DESCRIPCIÓN
RINGOSPORT es un deporte de NO-CONTACTO
jugado por dos (2) equipos de cuatro (4) personas (dentro de cancha) cada uno.
El objetivo del juego es anotar puntos. Un punto es anotado cuando un jugador
atrapa cualquier pase legal en la zona de anotación que ese jugador está
atacando (zona de ingol). Los jugadores no tienen permitido correr mientras
sostienen el ringo. El ringo es movido únicamente mediante pases, a otros
jugadores. El ringo puede ser pasado en cualquier dirección. El jugador tiene
10 segundos para pasar el ringo. Cuando un pase es
incompleto, interceptado, bloqueado, tirado o hace contacto con una de las
áreas fuera del terreno de juego, hay un cambio de posesión, resultando en un
inmediato cambio de la posesión del ringo. Si un ringo en juego es soltado por
el lanzador sin interferencia defensiva, y hace contacto con el suelo antes de
que el lanzador vuelva a ganar posesión, se considera como pase incompleto. Un
pase se considera interceptado si un jugador defensivo atrapa el pase.
Si un jugador defensivo atrapa el pase y accidentalmente
pierde posesión antes o durante el contacto con el piso relacionado con la
atrapada, se considera que el defensivo hizo una bloqueada antes que una
intercepción. No está permitido pasar el ringo de mano en mano ni el
autopase. Al inicio de cada tiempo y luego de cada anotación se hará saque
de centro.
C. ESPÍRITU DE JUEGO
El Ringosport se
apoya en el principio de ´Espíritu deportivo´ el cual delega la responsabilidad
de ´jugar limpio´ sobre cada jugador. Un juego altamente competitivo es
alentado, pero nunca a costa de la relación de mutuo respeto que existe entre
los jugadores, adherencia a las reglas acordadas, y un básico placer de jugar.
La protección de esos elementos vitales sirve para eliminar conductas adversas
del campo de juego de Ringosport.
Tales acciones como la burla hacia jugadores contrarios,
agresiones peligrosas, la intimidación beligerante, las faltas intencionales, u
otro comportamiento "de triunfo cueste lo que cueste" son contrarios
al espíritu del juego y deben ser evitadas por todos los jugadores.
D. DURACIÓN DEL PARTIDO
Dos tiempos de 7 minutos.
E. CAMBIOS
Los cambios serán libres y cuando el entrenador lo
considere oportuno ya que es obligatorio que los 10 jugadores participen del
partido.
F.
TIEMPO
FUERA
Cada equipo
tiene derecho a 2 tiempos fuera de 30 segundos cada uno cuando el ringo no esté
en juego (el reloj se detiene)
G.
VESTIMENTA:
recopilación : Lic. Oscar Lagos
Que se puede hacer cuando tengo el ringo en la mano? Es para un tp
ResponderEliminarEs una buena explicacion muchas gracias
ResponderEliminar