Tu dirección de correo electrónico pertenece a un centro educativo y puedes optar a una cuenta educativa premium gratuita.
Saber más

CER - Internet Security Certificate

Qué es un archivo CER

Los archivos CER son archivos de seguridad proporcionados y generados por una autoridad de certificación. Estos archivos ayudan al navegador a verificar si un sitio web es seguro y accesible sin riesgos, verificando su autenticidad. Estos certificados de seguridad CER se instalan normalmente en un servidor web. Si un usuario introduce una URL en un sitio web alojado en el mismo servidor, el navegador comprueba la validez del sitio web revisando el certificado adjunto.

El certificado público incluido en el archivo CER mapea una clave pública con una identidad concreta utilizando una firma digital, que verifica el sitio web. Pueden utilizarse distintos algoritmos de codificación, como Base 64 y DER, para codificar los contenidos de un certificado CER. Al explorar un sitio web validado, el certificado CER correspondiente puede consultarse haciendo clic en el icono del candado ubicado en la página del navegador (normalmente situado en el extremo). Está disponible para sitios web con codificación SSL y puede detectarse fácilmente en el prefijo «https://» de la URL. Al hacer doble clic en dicho candado, es posible ver la información contenida en el archivo CER, al menos en Internet Explorer, Firefox y Safari.

Esta es una pequeña pero no exhaustiva lista de programas que pueden abrir documentos de tipo CER.:

  • Adobe Acrobat DC (Windows & Mac)
  • Adobe Reader (Windows, Mac & Linux)
  • Apple Keychain Access (Mac)
  • Apple Safari (Mac)
  • Microsoft Internet Explorer (Windows)
  • Mozilla Firefox (Windows)
  • Other Web Browsers
Sobre
Extensión CER
Tipo MIME application/x-x509-ca-cert, application/pkix-cert, application/keychain_access
Enlaces prácticos