Notificación

Duet AI ahora es Gemini para Google Workspace. Más información

¿Qué es un CAPTCHA?

Un CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart: test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos) es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta. Un CAPTCHA te ayuda a protegerte del spam y del descifrado de contraseñas pidiéndote que completes una simple prueba que demuestre que eres humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta protegida con contraseña.

La prueba de un CAPTCHA consta de dos partes simples: una secuencia de letras o números generada aleatoriamente que aparece como una imagen distorsionada y un cuadro de texto. Para superar la prueba y probar que eres un ser humano, simplemente tienes que escribir los caracteres que veas en la imagen del cuadro de texto.

¿Por qué Google usa los captchas?

Google tiene el compromiso de guardar tus datos de forma segura. Los CAPTCHA ofrecen protección contra entradas digitales remotas, ya que hacen posible que solo un ser humano con la contraseña correcta pueda acceder a la cuenta. Los CAPTCHA funcionan porque los ordenadores pueden crear imágenes distorsionadas y procesar una respuesta, pero no pueden leer o solucionar un problema del modo que lo hace un humano para superar la prueba.

Muchos servicios web, incluido Google, utilizan los CAPTCHA para tratar de evitar las entradas no autorizadas en cuentas. Puedes ver también CAPTCHA en otros sitios que proporcionan acceso a información confidencial, como cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

¿Cuándo utiliza Google los captchas?

Google usa los CAPTCHA para reforzar la seguridad en los puntos de acceso a las cuentas más sensibles. Puedes encontrarte con un CAPTCHA en las siguientes situaciones:

  • registrándote para un nuevo servicio de Google (Gmail, Blogger o YouTube),
  • registrándote en cualquier edición de una cuenta de Google Workspace
  • cambiando una contraseña en una cuenta ya existente,
  • configurando servicios de Google para otro dispositivo o aplicación (como iPhone, Outlook, ActiveSync, etc.).

Tengo problemas para ver una imagen CAPTCHA. ¿Qué puedo hacer?

Si no puedes ver una imagen CAPTCHA o no puedes leer con claridad el texto, actualiza tu navegador para que cree una nueva imagen.

Aunque los CAPTCHA normalmente son imágenes, hay versiones en audio para los discapacitados visuales. Para acceder a una versión en audio, haz clic en el enlace que hay al lado del cuadro de texto con la imagen del símbolo internacional de accesibilidad (el icono de la silla de ruedas). El texto alternativo para esta imagen es "Escucha y escribe los números que oigas.". CAPTCHA no está disponible para la comunidad sordociega.

¿Cómo soluciono el mensaje de error "Tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores"?

Consulta más información en el artículo Solucionar el tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores que aparece en la Búsqueda de Google.

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cómo podemos mejorar esta página?
true
Empieza hoy mismo con la prueba gratuita de 14 días

Correo electrónico profesional, almacenamiento online, calendarios compartidos, videoconferencias, etc. Empieza a probar gratis G Suite hoy

Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar búsqueda
Menú principal
15914612446620825979
true
Buscar en el Centro de ayuda
true
true
true
true
true
73010
false
false