Significado de Samurái

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Samurái:

Se llama samurái a los guerreros japoneses en la época premoderna en Japón.

La palabra samurái deriva del japonés saburou que significa “proteger” o “servir”.

Los samuráis empiezan a cobrar importancia en de la época feudal especialmente en el período Edo (1603-1867) donde lentamente fueron convirtiéndose en la casta social más alta seguida por los campesinos, los artesanos y finalmente por los comerciantes.

Los samuráis tenían una fuerte influencia de la filosofía de Confucio y luego fue también asociado a la práctica del Budismo Zen.

Vea también Budismo.

Los samuráis se caracterizan por su fuerte código de ética regido por el código bushido que representaba “el camino del guerrero”. Algunas de las características predominantes son:

  • Lealtad con su maestro, dueño o daimyo (señor feudal)
  • Auto disciplina
  • Respeto
  • Conducta ética

El símbolo de los samuráis es la espada específicamente la katana a pesar de usar también arcos y flechas y armas de fuego.

El jefe máximo militar de los samuráis es llamado shogun. Antes que los samuráis perdieran su poder cuando termina la época feudal en Japón en el año 1868 existían otra clase de samuráis sin dueño llamados ronin que eran contratados en situaciones específicas.

Los samuráis se han vuelto populares gracias a películas y videojuegos que se aprovechan de la sagacidad, fuerza y el conocimiento de las artes marciales para crear aventuras fantásticas.

Cómo citar: Editorial, Equipo (20/09/2016). "Significado de Samurái". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/samurai/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés