Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Conoce la cirugía capilar y por qué es mejor que los alisados convencionales

Este tratamiento pretende restaurar el cabello dañado, dejandolo mucho más manejable y libre de frizz

Expandir imagen
Conoce la cirugía capilar y por qué es mejor que los alisados convencionales
Justo después de haber realizado el proceso podrás notar los cambios favorables. (Shutterstock)

Las cremas alisadoras y las queratinas a base de formol han quedado en el pasado. La tendencia actual para lacear el cabello es la cirugía capilar. De seguro ya has escuchado hablar de esta en el salón de belleza que frecuentas o tal vez conozcas a alguien que la probó y quedó fascinada con sus increíbles resultados. Pero ¿sabes de qué se trata?

Así como las cirugías plásticas en el cuerpo, este tratamiento pretende restaurar el cabello dañado, ya sea por la exposición solar, los tintes, la decoloración o cualquier tipo de procedimiento químico, para dar como resultado una cabellera mucho más sana.

Gracias a que está hecho a base de colágeno, vitaminas y ácidos grasos, este también es altamente efectivo para obtener una melena más manejable, libre de frizz, y suavizar las ondas sin hacerle daño a tus hebras.

Diferencia con otros tratamientos

Aunque los resultados de laceado que puedes obtener con la cirugía capilar se parecen mucho a los de otros tratamientos convencionales, la diferencia está en que la cirugia capilar no causa ningún tipo de daño a tu cabello, sino al contrario.

Por si no lo sabias, las cremas alisadoras y queratinas, en su mayoría, están hechos a base de formol, un compuesto orgánico altamente volátil e inflamable que representa un alto riesgo para la salud de quienes lo utilizan habitualmente. En el cabello también actúa de manera negativa, pues, aunque en el momento veas grandes resultados cuando utilizas productos a base de este, a la larga notarás cómo tu melena empieza a quebrarse y verse cada vez más fea y opaca.

Expandir imagen
Infografía

Cómo se aplica

Este producto no se retira, por lo que, si te decides por aplicártelo, no debe sorprenderte que te lo dejen en el cabello. Los pasos que se siguen son, en primer lugar, aplicar el producto desde las raices hasta las puntas, luego secar la humedad y, por último, pasar una plancha para que el tratamiento penetre profundamente y se selle en las hebras.

Justo después de haber realizado el proceso podrás notar los cambios favorables, los cuales pueden durar desde tres meses hasta un año, dependiendo de la marca del producto que hayas utilizado y los cuidados que tengas después de.

Qué pasa con el cabello rizado

Como habíamos dicho anteriormente, la cirugía capilar permite alisar el cabello, pero solo en un 60 %. Esto quiere decir que si eres de textura rizada podrá modificar tu estructura, rompiendo la onda y cambiando su composición natural, para lograr una melena más lisa, pero de forma semipermanente, por lo que en cuanto haya pasado su efecto, podrás volver a tener tus rizos intactos e incluso más hidratados y definidos.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.