Modelado de piezas > Editar funciones > Solidificación > Funciones de solidificación
  
Funciones de solidificación
Las funciones de solidificación utilizan geometría de tejido o de funciones de superficie predeterminada y la convierten en geometría sólida. Es posible utilizar las funciones de solidificación para añadir, quitar o reemplazar material sólido en los diseños. La geometría de tejido proporciona mayor flexibilidad dentro del diseño, y la función de solidificación permite transformar esa geometría para que cumpla los requisitos de diseño.
Estas funciones se utilizan normalmente para crear geometría compleja, lo que sería más difícil de crear, si no imposible, mediante funciones sólidas normales.
El diseño de funciones de solidificación requiere:
Que se seleccione un tejido o función de superficie como referencia
Que se determine cómo se desea utilizar la geometría de referencia: añadiendo o quitando material sólido o colocando un parche en una superficie
Que se defina la dirección de material de la geometría
Para acceder a la herramienta de solidificación pulse en Modelo (Model) > Solidificación (Solidify).
Para entrar en la herramienta de solidificación, se debe haber seleccionado un tejido o función de superficie. Solo se podrán seleccionar geometrías válidas después de entrar en la herramienta de solidificación. Después de entrar en la herramienta, se colocará automáticamente en el selector el tejido o función de superficie que se haya seleccionado. Se podrá seleccionar una nueva referencia mientras la herramienta esté activa. El selector de referencia solo aceptará tejidos o funciones de superficie válidas de una en una.
Después de especificar un tejido o una función de superficie válida para la función de solidificación, se mostrará una vista previa de la geometría en la ventana de gráficos si la geometría resultante es posible. Los atributos de la función de solidificación se pueden modificar directamente mediante los menús de accesos directos de la ventana gráfica, la ficha Solidificación (Solidify) o una combinación de ambas opciones. Es posible controlar directamente la dirección de material mediante la flecha de dirección. La vista previa de la geometría se actualizará de forma automática y se reflejará cualquier modificación.
Los tipos de funciones de solidificación disponibles son los siguientes:
Tipo
Superficie o tejido
Solidificación
Protrusión (Protrusion)
Permite añadir material sólido con la geometría de tejido o función de superficie como el límite. (Siempre disponible.)
Corte (Cut)
Permite quitar material sólido con la geometría de tejido o función de superficie como el límite. (Siempre disponible.)
Parche (Patch)
Permite reemplazar una parte especificada de una superficie mediante una geometría de tejido o función de superficie. (Solo se encuentra disponible si la superficie seleccionada o los límites del tejido se encuentran en una geometría sólida.) 
Las funciones de solidificación están sujetas a operaciones de función normales, incluyendo la creación de patrones, modificaciones, edición de referencias y redefiniciones.
 
Si los cambios en el modelo hacen que la función de superficie o tejido seleccionado se vuelva no válida, se producirá un fallo en la función de solidificación durante la regeneración del modelo.
En modo Conjunto, solo se podrán crear funciones de solidificación que quiten material.