Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La LMB anuncia su calendario 2020

La Temporada 2020 marcará el aniversario 95 del circuito
October 29, 2019

Consulta aquí el calendario completo Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de octubre.- La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el lunes 6 de abril y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.El telón lo alzará el


Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de octubre.- La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el lunes 6 de abril y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.
El telón lo alzará el Campeón Acereros de Monclova como anfitrión de los Sultanes de Monterrey en el 'Horno más grande de México'. El resto de los equipos arrancarán su actividad el martes 7 de abril con series inaugurales.
El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva.
La primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio.
El Fin de Semana de las Estrellas se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila.
Posteriormente, la segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto.
Un posible juego de desempate se celebraría el 7 de agosto. El Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto.
La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2. Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.
La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores. Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.
El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.
De esta manera, la Liga Mexicana de Beisbol tendrá en su Temporada 2020, un calendario que ofrece dinamismo, espectáculo y competencia deportiva.