Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

El poder curativo de la zanahoria

Agencia | 12/07/2017 | 15:58

Por su extraordinaria riqueza en sales minerales y vitaminas A, B y C, la zanahoria es conocida desde tiempos inmemoriales por sus poderes curativos capaces de ayudarle al cuerpo a combatir estados cancerosos y leucémicos.

Para aprovechar esta capacidad, debe consumirse en forma cruda, de preferencia en jugo recién exprimido, rallada o picada.

Además de coadyuvar en la cura de un cáncer, otros órganos que se benefician con su consumo son los ojos, los riñones, la piel y los intestinos. En los casos de ácido úrico elevado se recomienda por ser gran neutralizante de la acidez del estómago y de la sangre.

Cuando existe alguna enfermedad que cursa con fiebre, especialmente las infecciones del aparato digestivo, es un remedio que cura y normaliza la función digestiva.

Tónico para Niños

Para los niños, un excelente preventivo es darles diariamente medio vasito de jugo de zanahoria recién exprimido o una zanahoria rallada y licuada con un poco de jugo de naranja. Los niños que toman diariamente jugo de zanahoria son niños fuertes y sanos que no se enfermarán ni desarrollarán cáncer o leucemia.

Antiparasitario

Para eliminar parásitos intestinales, nada mejor que rallar una zanahoria cruda, mezclarla con ajo picado y una cucharadita de anís. Se toma diariamente durante 21 días.

Bronquitis

En caso de bronquitis, se toma el jugo de zanahoria cada tres horas, al que se le añade un poco de miel o jugo de limón.

Problemas de la Piel

Para depurar la piel cuando existen problemas como acné, erupciones o manchas, se toma diariamente. Al poco tiempo se notará mayor suavidad de la piel depurada y una mejoría general del cutis. Esto se debe a su gran contenido de vitaminas y minerales calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fósforo y magnesio.

Cura de Zanahoria

La famosa cura de zanahoria capaz de revertir estados de cáncer, artritis, problemas digestivos rebeldes y muchas otras enfermedades, se logra tomando un vasito de jugo fresco de zanahoria diariamente por la mañana y comiendo diariamente zanahorias crudas ralladas que pueden mezclarse con otros vegetales de la huerta, sin sal y sin aderezos. Un platito de esta ensalada antes de la comida del mediodía logra el portento. En caso de enfermedades agudas, se deben tomar también seis o siete cucharadas de jugo de zanahoria cada hora.

Entre las afecciones que la cura de zanahoria logra sanar se encuentran enfermedades como la anemia, ictericia, enfermedades del hígado, de los riñones, de la vejiga, de los pulmones de la garganta, del estómago, de los intestinos y la piel.

Estos resultados son efecto de su gran poder para purificar la sangre y capacidad estimulante para vitalizar el organismo.

Debe destacarse que el jugo de zanahoria debe tomarse fresco recién exprimido y no debe guardarse ya que pierde su potencial curativo después de unas horas de exprimido. También es importante notar que no debe entrar en contacto prolongado con objetos de metal. Por ejemplo, no dejar una cuchara dentro de un vaso de jugo de zanahoria por las reacciones químicas negativas que el metal produce con el jugo de zanahoria.