Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a añadir un gadget, que es el término que utiliza Google para un widget, a tu blog de Blogger. Los widgets añaden accesos directos o funciones adicionales, como conteo de visitantes o botones de me gusta y seguir de las redes sociales a tu blog.

  1. Entra a Blogger. Utiliza en enlace de la izquierda o escribe "www.blogger.com" en la ventana de tu navegador.
  2. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Si tu cuenta de Google aparece en la pantalla, haz clic en ella, de lo contrario, haz clic en Añadir cuenta.
  4. Se encuentra a lado del título del blog que aparece debajo de la palabra "Blogger" en la esquina superior izquierda de la ventana.
  5. En el menú desplegable, haz clic en el título del blog en el cual quieres añadir un gadget. Se encontrará en la sección de "Blogs recientes" o en "Todos los blogs".
  6. Se encuentra a la izquierda de la ventana del menú del tablero de Blogger.
  7. Selecciona el botón en la parte del diseño donde quieres que aparezca el gadget, como una columna o la barra lateral.
  8. Los gadgets que aparecen automáticamente son los "Básicos" que son los widgets nativos a Blogger.
    • Haz clic en Más gadgets en la esquina superior izquierda de la ventana para ver una lista de widgets de terceros disponibles para tu blog.
    • Haz clic en Añadir tu propio en la esquina superior izquierda de la ventana para añadir un widget usando una dirección URL.
      • Para añadir un widget HTML o JavaScript personalizado, añade el gadget HTML/JavaScript desde el menú de "Básicos" y escribe el código del widget en el cuadro de diálogo que aparece.
  9. Se encuentra a la derecha del nombre del gadget.
  10. Añade o cambia el título del gadget como quieres que aparezca en tu blog.
    • Añade o edita texto adicional o información, como el código HTML o JavaScript, que necesita el widget para funcionar correctamente.
  11. Se encuentra en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo.
  12. Es un botón naranja que aparece en la parte superior derecha de la ventana. Esto guardará el gadget y mostrará cómo se verá en el blog.
    Anuncio

Consejos

  • Cada vez que uses la función "Añadir un gadget" en Blogger, el widget aparecerá en la parte superior del diseño, arriba de todos los demás widgets. Necesitas arrastrar y soltar el widget en su ubicación correcta.
  • Al añadir widgets de Blogger o widgets personalizados a la barra lateral del blog, ten en mente el ancho para asegurarte de que quepa bien y sea visible en la barra lateral. Si usas una plantilla de Blogger, puedes ajustar el ancho de la barra lateral usando el Diseñador de plantillas en la pestaña de Diseño para acomodar bien el widget.
  • Al añadir un widget usando la herramienta "Añadir un gadget" en Blogger, tienes la opción de escribir la dirección URL del gadget que quieres añadir si no es de Blogger. Haz clic en el enlace que dice "Añade tu propio" y después escribe el nombre del sitio web de donde lo quieres añadir.
Anuncio

Advertencias

  • Añadir un gran número de widgets a un blog puede hacer que las páginas del blog tarden más en cargarse, sin embargo, esto varía mucho del navegador que se use y de las configuraciones personales de dicho navegador.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 34 657 veces.
Categorías: Blogger
Esta página ha recibido 34 657 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio