Concepto Biblico

Concepto de Ruinas Antiguas

La palabra ruina es de origen latino, y se formó a través del verbo “ruere” que significa caerse, derrumbarse o desplomarce. Por lo tanto una ruina es algo que está tan deteriorado que amenaza con caerse. Se aplica en general a las edificaciones muy antiguas cuyas estructuras ya no resultan solidas, o que han padecido la acción de catástrofes naturales, tornados, incendios, inundaciones, o la acción destructora del hombre.

Muchas de ellas representan gran atractivo turístico, como por ejemplo las ruinas de Machu Pichu, en Perú, que guardan restos de una importante cultura aborígenes americanas : las de los incas. En la Provincia de Misiones (Argentina) se encuentran las ruinas de San Ignacio, donde se hallaba emplazada una reserva Jesuítica de indios guaraníes. Estas, como otras ruinas, poseen gran valor cultural e histórico. Egipto, Grecia  y Roma muestran en sus ruinas al apogeo de culturas de enorme riquezas artísticas y arquitectónica, en la historia del viejo mundo.

Reparador de Portillo

La palabra “PORTILLO” es una referencia bíblica que puede aplicarse de dos maneras:

Primera: como hueco en los muros de protección que antes poseían las ciudades, lo cual permitiría que los enemigos pudieran entrar.

Segunda: como una ruptura o Hendidura en la pared, que puede ser la causa de que esta se derrumbe o que sea destruída gradualmente.

En el sentido espiritual, los portillos son areas de la vida que están deterioradas, o accesos por los que el enemigo penetra. Estos deben ser reparados, es decir que hay que cerrarlos, para que haya seguridad y protección.
Y la forma de hacerlo es actuando de acuerdo a la revelación de la palabra de Dios. Las personas tienen portillos debido a su pecado, ignorancia de la palabra, maldiciones, herencias espirituales.

Los reparadores de los portillos, serán hombres y mujeres que entendiendo su lugar en el cuerpo de Cristo usarán correctamente la palabra de Dios para restaurar la vida de las personas que le rodean, obedeciendo a la instrucción del apostol Pablo a Timoteo:

PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALBRA DE VERDAD. (2Tim 2:15)

Algunos se levantaran como pacificadores, restaurando relaciones deterioradas; otros serán consoladores que restaurarán la confianza y el animo que las personas hayan perdido; otros enseñararn sobre la justicia, o sobre la victoria que el creyente tienen sobre el pecado, el mundo y satanas. Gente común y corriente reparará los portillos haciendo uso correcto de la palabra de Dios.

Reparar
 
Existen 2 palabras que lo definen en la biblia:

Shub (hebreo) Retomar, regresar, revestir el daño y sacar lo que ha hecho daño. Volved al punto de partida original, producto del arrepentimiento.

Anakainosis (griego)Otra ves nuevo.

En realidad el término nacer de nuevo, indica algo que vuelve a ser nuevo. Ya que cuando algo nace, se supone que es nuevo, se trate de un ser humano, una empresa, un proyecto, una escuela, cuando nace, es nuevo, por ello debemos entender la relación entre nacer de nuevo, que indica el arrepentimiento de los pecados, y el ser restaurado, que indica volver al estado original.




Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis