3 consejos para conseguir seguidores en Instagram sin pagar

¿Quieres aumentar los seguidores de tu perfil de empresa en instagram?¿Preferiblemente lo más rápido posible y sin pagar? En este artículo te damos 3 consejos rápidos y sencillos para lograrlo. Además, te mostraremos cómo asegurarte de no perder seguidores.

número de seguidores en instagram

Comprar seguidores puede parecer una solución rápida y conveniente para  aumentar el número de seguidores en instagram, pero no es recomendable, al igual que tampoco es recomendable comprar opiniones positivas.

Está claro, mostrar 10,000 seguidores puede impresionar a tus visitantes, pero las primeras dudas empezarán a surgir en cuanto los usuarios noten que tus publicaciones apenas reciben likes o «Me gusta».

De hecho, los seguidores falsos que compres no interactúan con tu contenido, no les gusta lo que publicas, no comentan y, lo más importante, nunca comprarán en tu tienda online.

Y eso no es todo... como sabe cualquier vendedor experimentado, la confianza es uno de los elementos más importantes para el éxito de cualquier comercio electrónico. Aquellos que usen seguidores falsos para impresionar a los usuarios, perderán la confianza de sus clientes potenciales.

En lugar de seguir este camino, tendrás más éxito a largo plazo si aumentas tu número de seguidores de forma natural sin pagar por ellos.

Publicar una foto y cruzar los dedos con la esperanza de conseguir nuevos seguidores no funciona. Es por ello que en este artículo hemos recopilado 3 sencillos consejos que te ayudarán a conseguir seguidores en instagram sin pagar para acelerar el crecimiento de tu cuenta de instagram.

ÍNDICE:

1. Sigue a la competencia
2. Usa #hashtags
3. Interactúa con tus seguidores
Cómo asegurarse de no perder seguidores en instagram
Conclusión

1. Sigue a la competencia

Tu objetivo es conseguir seguidores en instagram que interactúen con tus publicaciones y que se interesen por tus productos. Este tipo de seguidores son fáciles de encontrar.

  1. Busca las cuentas de tus competidores activos en instagram

  2. Haz clic en "Seguir"

  3. Aquí aparece una lista de usuarios interesados ​​en los productos que tú (y tu competencia) ofrecéis.

Interactúa con estos usuarios. Dale a "me gusta" en sus publicaciones o deja algún comentario. Este es un consejo simple pero efectivo para aumentar el conocimiento de tu marca y el número de seguidores.

De hecho, todos los usuarios (excepto los influencers con miles de seguidores) estarán encantados de ver la alta tasa de interacción en sus publicaciones y de descubrir quién comentó.

📢Lectura recomendada: Razones para trabajar con micro influencers y cómo encontrarlos

A tener en cuenta: Es importante que tus comentarios no parezcan spam. Tómate unos 15 segundos para escribir un comentario personalizado para la publicación y la persona. Los comentarios generales no se tomarán en consideración.

2. Usa #hashtags

Los hashtags se utilizan para clasificar temas y funcionan de manera similar a las palabras clave. Cuando publicas una publicación en instagram puedes agregar un texto, dentro del cual puedes insertar los hashtags.

Los hashtags son una herramienta muy importante para conseguir seguidores en instagram. Además, mediante el uso de hashtags estratégicos, tus compradores potenciales pueden encontrar fácilmente tu contenido .

Instagram te permite usar hasta 30 hashtags por publicación, lo que te da la posibilidad de aparecer en múltiples búsquedas.

¡Aprende con ayuda de nuestro libro blanco gratuito a seleccionar las palabras clave adecuadas para mejorar el SEO y SEA de tu sitio!👇

Libro blanco mejorar SEO y SEA con palabras clave

Existen dos tipos de hashtags que puedes usar: los hashtags más populares y los más específicos de tu nicho.

Los hashtags más populares

Los hashtags más populares son aquellos hashtags que más se utilizan en instagram. Con este tipo de hashtags puedes llegar a más personas y, como resultado, tienes la posibilidad de aumentar tus seguidores en instagram.

Sin embargo, dada la popularidad de estos hashtags, la competencia será alta y no necesariamente destacarás entre la multitud.

Los hashtags más específicos

El segundo tipo de hashtags son los menos utilizados pero los más fáciles de encontrar en un nicho de mercado o grupo objetivo específico. Aunque menos usuarios buscan estos hashtags, la probabilidad de que empiecen a seguirte es mayor.

La calidad siempre prevalece sobre la cantidad: es mejor tener 1.000 seguidores interesados ​​en tu marca que un millón de seguidores desinteresados. Así que intenta usar hashtags populares y hashtags más específicos en partes iguales.

instagram naturitas publicacion

Los hashtags que utiliza Naturitas como #suplementacionnatural o #naturitasrecomienda son menos populares pero atraen a usuarios que están realmente interesados en el tema. De esta forma puedes conseguir nuevos seguidores y clientes en instagram.

Fuente: Instagram Naturitas

📒Sugerencia de lectura: Cómo mejorar tu estrategia de marketing de redes sociales mediante hashtags

3. Interactúa con tus seguidores

Publicar de forma regular es importante, pero si deseas conseguir seguidores leales y clientes, deberás hacer más. Conseguir seguidores no tiene por qué ser el final de tu objetivo, todo lo contrario, tiene que ser el comienzo.

Mantén la relación con tus seguidores interactuando con ellos en tus publicaciones para dejar una buena impresión.

✅ responde a los comentarios y mensajes directos

✅ comenta las publicaciones de otras cuentas de tu sector

✅ comparte contenido interesante de otras cuentas en tu perfil

✅ comenta en publicaciones con hashtags de nicho

✅ participa en los desafíos

No dejes sin respuesta los comentarios debajo de tus publicaciones, de lo contrario, corres el riesgo de que tus fans se sientan ignorados y despreciados. Asegúrate de responder también cuando te etiqueten.

publicación en instagram de sfera

En la publicación de arriba podemos observar como Sfera responde a los comentarios de un usuario cuasando una muy buena impresión.

Fuente: Instagram Sfera

Cómo asegurarse de no perder seguidores en instagram

A pesar de todos tus esfuerzos, estás notando que el número de tus seguidores está disminuyendo. Para solucionar este problema, primero deberás encontrar la causa. Pregúntate a ti mismo lo siguiente:

  1. ¿Cuál es tu grupo objetivo en instagram?

  2. ¿Cuál es la calidad de tus seguidores?

  3. ¿Has cambiado el enfoque de tus publicaciones recientemente?

Quizás tus publicaciones ya no sean relevantes para tus seguidores. En este caso es normal perder algunos seguidores.

Si responder a estas preguntas no es suficiente para encontrar la respuesta, a continuación te mostramos qué más debes considerar.

📚Descarga gratuita: ¡Aumenta tu tasa de clics en las redes sociales!

Ofrece un producto que satisfaga una necesidad

Ofrecer un producto de tendencia "agradable de tener" no significa necesariamente ofrecer un producto "imprescindible". Encuentra algo que entusiasme a tu grupo objetivo durante mucho tiempo.

Para ello, identifica un problema que puedan tener estos compradores y ofrece una solución.

Asegúrate de que tu oferta sea lo suficientemente clara

¿Tus visitantes tienen claro el tema de tu tienda? ¿Los productos que ofrece? ¿El tipo de publicaciones que publicas?

Por ejemplo: el blog de Trusted Shops está diseñado para brindar consejos y sugerencias a los comerciantes online. Si comenzáramos a publicar recetas de cocina, nuestros lectores probablemente se confundirían. Y un lector confundido es un seguidor perdido.

Crea una comunidad real

Publicar contenido no es suficiente. Crear una conexión real con una comunidad es lo que marca la diferencia.

comunidad en redes sociales

Observa las reacciones a tus publicaciones. Si no estás satisfecho con el número o la calidad de las interacciones, solicita la opinión de tu comunidad a través de preguntas, encuestas y comentarios.

De esta forma obtienes una situación en la que todos ganan. Por un lado, tus clientes ven que valoras su opinión y que su satisfacción es importante para ti, por otro lado, tú obtienes comentarios valiosos para seguir mejorando tu oferta.

Para asegurar la atención de tu comunidad a lo largo del tiempo, es esencial que demuestres coherencia. Publica regularmente y asegúrate de que el enfoque de la publicación sea relevante.

Conclusión

Conseguir seguidores en instagram es una excelente manera de mejorar el conocimiento de tu marca y aumentar tus conversiones. Los clientes leales son los mejores clientes, así que asegúrate de prestarles toda la atención que se merecen en tus publicaciones.

Como habrás podido comprobar, se necesita solamente un poco de esfuerzo para conseguir seguidores en instagram sin pagar y convertirlos en clientes. ¡Sé transparente, interactúa y usa hashtags!

Descarga nuestra guía definitiva de instagram para el ecommerce en la que te presentamos todo lo necesario para tener éxito en esta plataforma.

La descarga es gratuita👇 

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

14/07/2021

© 2024 Trusted Shops AG  |  Aviso legal  |  Protección de datos  |  Configuración de cookies