Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos

Génesis 1:28

El significado de fructificar es dar fruto. Desde el hebreo es la palabra "pará" que significa fértil, y multiplicar significa aumentar considerablemente una cantidad o un número. Desde el hebreo es la palabra "rabá" que significa aumentar o abundancia.

Debemos tener claro que el Señor nunca nos da una misión sin antes darnos la facultad para poder cumplirla. Él le otorgo al ser humano lo necesario en su diseño para que pudiera cumplir la misión de fructificar.

Es obvio que dar fruto implica valentía y esfuerzo, pero si logras entender que fuiste hecho para fructificar todo será posible y te será más fácil avanzar en todas las áreas de tu vida y renunciar a todo pensamiento de incapacidad y de inutilidad cuando venga una dificultad. Dios te usará con poder, porque Él es poderoso y nos ha creado para ser fructíferos.

Dios quiere que seas fructífero; no pienses que Dios solo habla de asuntos de ganar almas almas, obvio es lo que Dios más quiere, pero también estaba hablando de comida, de sustento, de avanzar. Dentro de ti hay una bendición para avanzar, y una orden de fructificar. Tienes que avanzar, no te puedes detener.  Ps Ricardo Rodríguez