Facebook Parejas, otra forma de ligar al estilo Tinder

Cuando hablamos de aplicaciones y servicios que permiten encontrar «el amor» por internet, la primera opción que se pasa por la cabeza es Tinder. Sin embargo, Facebook quiere cambiar todo esto y tras lanzar Dating en Estados Unidos le tocó el turno a España con Facebook Parejas. Esto es todo lo que ofrece el rival de Tinder que te permite ligar a distancia y terminar por conocer a tu ansiada media naranja.

Qué es Facebook Parejas

Facebook Parejas es la nueva funcionalidad o servicio que la compañía de Mark Zuckerberg ha integrado dentro de su conocida red social. Una herramienta que ya había sido lanzada previamente en Estados Unidos y otros países bajo el nombre de Dating.

La idea detrás de Facebook Parejas es idéntica a la de Tinder, aunque puede resultar algo menos violenta para muchos usuarios que buscan el amor por internet. Y eso puede jugar a su favor, porque aún a día de hoy hay quien no se atreve a crear perfil en este popular servicio de citas por la connotación negativa que tiene para muchos.

Claro que estos prejuicios también habría que ir eliminándolos, porque no todo el que está en Tinder busca relaciones fugaces ni todo el que estará en Facebook Parejas amores de película. Al final esto no son más que herramientas que dependen del uso que le den los propios usuarios. Pero bueno, sigamos avanzando.

Facebook Parejas está integrado dentro de la propia aplicación de Facebook, así que no has de descargar nada. O mejor dicho, lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión de Facebook para iOS y Android. A partir de ahí, busca la nueva sección de Parejas (indicada con un icono de un corazón) dentro del menú de tres rayas que verás en la interfaz de la app.

¿Quién puede acceder a Facebook Parejas?

Facebook Parejas.

Como en cualquier otra plataforma existen unos pequeños requistos mínimos que debemos cumplir para acceder, en este caso, a la versión casamentera de Facebook. Como ya te hemos comentado, no te hará falta hacer nada extraño con tu cuenta habitual, esa que utilizas para ponerte al día de lo que hacen tus familiares y amigos en la red social.

Así que estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Tener al menos 18 años cumplidos.
  • Que tu cuenta de Facebook tenga una antigüedad mínima de 30 días y esté, como señalan desde Meta, » en regla».
  • Que vivas en uno de los países en los que Facebook Parejas está disponible, que son: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, ColombiaCroacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guyana, Hungría, Italia, Islandia, Irlanda, Laos, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Filipinas, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Surinam, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam.

¿Facebook Parejas no aparece en tu aplicación?

Si cumples con todos los requisitos marcados justo encima pero no ves en tu aplicación de Facebook ese apartado de parejas para darte de alta, entonces tienes que hacer una comprobación previa ya que en España el servicio se mantiene activo sin problemas para todos los usuarios que buscan una relación a través de la red social. Ahora bien, ¿qué puede estar ocurriendo para que no consigas acceder?

La respuesta a este problema se encuentra en la versión de Facebook que tienes instalada. Si tu smartphone ya tiene algunos años a sus espaldas y has desactivado la actualización automática para evitar quedarte sin espacio en el móvil, es posible que no tengas la opción de acceder. Por lo que debes acudir a la Play Store de Google, o la App Store de iOS, y verificar que estás accediendo con la versión más reciente de la aplicación para tu OS.

Si llegado el caso compruebas que ni siquiera tienes acceso utilizando esa release más actual disponible para tu viejo OS, entonces lo mismo toca pensarse si necesitas un nuevo smartphone con una versión de iOS y Android actualizada al día de hoy capaz de poner en marcha la última de las apps publicadas por Facebook.

Primeros pasos en Facebook Parejas

Con menos fricción y sensación «violenta» comparado con usar Tinder, Facebook Parejas te permitirá conocer a otras personas y a partir de ahí que surja lo que tenga que surgir. El enfoque es algo diferente al de otras aplicaciones de citas y, por eso, queremos mostrarte bien su uso.

¿Cómo funciona Facebook Parejas?

Empecemos por el principio. Al estar integrado en Facebook, lo único que has de hacer es acceder a Parejas.

La primera vez que lo hagas tendrás que responder a una serie de preguntas iniciales que servirán como punto de partida para un primer acercamiento a aquellos otros usuarios que viven por tu zona y comparten algunos intereses comunes.

Lo primero que se te va a preguntar son datos relacionados con tu nombre, edad, trabajo y preferencias. Por defecto mostrará los que ya tengas en tu perfil de Facebook, pero si quieres cambiar algo podrás hacerlo. Que a veces no decimos en público todo lo que realmente nos gusta.

Una vez ese primer paso ya está dado, hay que seguir contestando a otras preguntas, donde se te piden cosas como qué idiomas hablas o qué estas buscando. Ya sabes, si quieres una relación de amistad, algo informal, estable, sólo para conversar, etc. Igualmente, también tendrás que indicar si buscas hombre, mujer o te resulta indiferente.

Audios y parejas en otras ciudades.

Todas estas preguntas son útiles para comenzar, pero si no quieres responderlas se pueden omitir. Eso sí, según donde vivas el número de oportunidades de encontrar una persona afín a ti pueden verse reducidas en caso de no hacerlo. Aunque hagas lo que hagas, desde tu propio perfil podrás editar todo esto en cualquier momento.

Tras unas cuantas preguntas personales más ya estarás listo para empezar a buscar y dejar también ser encontrado por otras personas que usen el nuevo servicio, incluso en otras ciudades (dos ubicaciones a la habitual) porque a diferencia de los primeros meses, en Facebook Parejas no existe una limitación geográfica: podréis hacer búsquedas en otras ciudades que no sean exclusivamente las vuestras.

Igualmente, otra de las mejoras que se han añadido con el paso del tiempo es el envío de audios con las personas que conectemos, de tal forma que podamos entablar una especie de conversación donde podrán escucharnos y respondernos de una forma más natural, no tan encorsetada por los fríos chats de texto donde muchas veces el tono y la intención no se perciben (casi siempre solemos quedarnos con la peor interpretación posible, lo que produce malos entendidos y confusiones).

Pero ahora viene la cuestión clave: ¿quién te puede localizar dentro de Facebook Parejas?, ¿cualquier perfil que tengas en tus contactos de Facebook?

Facebook Parejas y tus contactos o amigos

A la hora de buscar pareja por Internet aún sigue habiendo muchos prejuicios que hace que haya quien prefiera ocultar que está en servicios como Tinder. Por eso, en el caso de Facebook Parejas la compañía ha decidido aislarte de tus contactos o amigos dentro de Facebook.

Aún así, es importante saber quién podrá o no ver tu perfil de Parejas.

Para empezar, cualquier persona que tengas en tu lista de amigos no podrá ver tu perfil de Facebook Parejas. Tampoco aquellas personas que decides bloquear por la razón que sea. El resto de usuarios que se unan a Parejas sí que podrán ver tu perfil hasta el momento en que bloquees o añadas como amigo a tu cuenta principal de Facebook.

No obstante hay una excepción, que denominan como Pasión secreta, una lista de hasta nueve amigos de Facebook que te atraen. Si a ellos también le gustas, lo sabrás.

Cómo funciona la característica de «Pasión Secreta» en Facebook Parejas

Por si tu crush inconfesable está entre la gente que conoces, y resulta que tú también les gustas a ellos, pero no lo decís por vergüenza o lo que sea, Facebook Parejas tratará de ayudarte con eso.

Con esta prestación, tiene la posibilidad de elegir esos 9 amigos que te atraen, tanto de Facebook, como de Instagram si es que has conectado la app. Y esto es lo que ocurre:

  • Si tú has marcado a una persona como Pasión Secreta, pero ella no te ha marcado a ti, no pasa nada, tu amor sigue protegido de hacer el ridículo.
  • Si la otra persona ha activado Pasión Secreta y te ha marcado, de manera que los dos le habéis dicho a Facebook que os gustáis en secreto, la aplicación de citas hace un match y revela que el «amor» es mutuo.

De esta manera, y como ves, tu secreto estará a salvo, a menos que la otra persona conocida te corresponda.

Cómo ligar en Facebook Parejas

Si has usado Tinder en alguna ocasión o te han contado acerca de su funcionamiento, estarás familiarizado con el término Match. Esto no es más que empezar a ver perfiles de otros usuarios, como quien ve un timeline de Instagram, y en el momento que encuentras a alguien que te atrae le das a Match para ver si eso desemboca en el inicio de algo.

En Facebook Parejas ligar implica conversar. Debes mandar un primer mensaje que llegará junto a tu foto de perfil a ese nuevo usuario. Es decir, algo similar a cómo lo harías en la vida real con ese primer acercamiento. La diferencia es que estás algo más protegido por la pantalla de tu dispositivo, pero tendrás que charlar si quieres que todo fluya.

Por lo demás, no hay muchos más secretos dentro de esta nueva opción con la que Facebook quiere ofrecer una alternativa real a Tinder, con sus propias ventajas y alguna que otra desventaja según cómo se mire. Bueno sí, uno, y es que estos perfiles de Facebook Parejas se pueden crear y eliminar en cualquier momento sin tener que dar de baja tu perfil de Facebook.

Facebook Parejas vs Tinder, ¿cuál es mejor?

Facebook contra Tinder

Tinder es y seguirá siendo durante mucho tiempo la aplicación de citas más popular, aún así hay muchos usuarios que tras probarla se han sentido algo decepcionados. Porque el mecanismo igual es poco natural. Básicamente te dedicas a darle me gusta a otros sólo por el aspecto, lo cual es lógico, pero entre eso y malas experiencias debido a perfiles falsos muchos acaban por abandonar.

Facebook Parejas por su parte parece más cercano y humano o, al menos es lo que intenta con ese primer acercamiento que simula al que harías en cualquier lugar en el que te encontrases con alguien que te atrae: acercarte y hablar. Además, una de las cosas que gusta mucho de la aplicación de Facebook para ligar es que puedes volver a visitar perfiles que, tal vez, en algún momento te gustaron o no llegaron a atraerte por algún motivo, pero quieres volver a ver.

Ese detalle es importante y sin duda gusta, porque en Tinder a veces rechazas un perfil por ir demasiado rápido y ya no hay opción de recuperarlo. Eso en la vida real no ocurre y sí es normal que si ves a alguien que te gusta intentes coincidir más veces para ver si logras tener un primer contacto.

Por tanto, aunque la última palabra la tendrás tú, sí te diríamos que probar Facebook Parejas merece la pena. Por esas sutiles diferencias respecto a Tinder que podrían encajar mejor en la idea de encontrar pareja por internet que puedas tener.

Algunas preguntas frecuentes sobre Facebook Parejas

Facebook Dating, privacidad y dudas

La aplicación es una buena idea, pero da miedo. Mezclar amigos, familia y ligues en un mismo sitio es un campo de minas y una lotería para que te toque la situación incómoda. Por eso, la aplicación de Facebook Parejas trata de que no ocurra eso, como por ejemplo, con mecanismos como los que te hemos explicado sobre la «Pasión Secreta». Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre el funcionamiento y es normal.

Te resolvemos las principales.

¿Qué relación hay entre mi perfil de Facebook y mi perfil de Facebook Parejas?

En principio están aislados, excepto por la parte de «Pasión Secreta», que sí conecta a Parejas con el perfil principal a través de esos 9 puntos de contacto máximo. Sin embargo, si no la usas, no tendría que haber ninguna conexión.

Del mismo modo, si eliminas tu perfil de Facebook Parejas porque no te ha encontrado el amor, tu perfil de Facebook no se ve afectado para nada (recuerda, está aislado por privacidad). Sin embargo, si eliminas tu perfil general de Facebook, también eliminas el perfil de Facebook Parejas por razones obvias.

¿Qué otras opciones de privacidad y seguridad tengo en Facebook Parejas?

Para no pisar esas minas de las que hablábamos, y que amigos o familiares se enteren de correrías amorosas que no quieres que se sepan, puedes desactivar la opción de «Sugerir amigos de amigos». De esta manera, tapas esa vía posible de escape.

Para eso:

  • Ve a la aplicación de Facebook y la sección de parejas del menú (con el icono de corazón).
  • Ve a las opciones (icono de rueda dentada).
  • Elige «General».
  • En la pantalla que sale, ve hacia abajo hasta que veas «Configuración de privacidad» y toca ahí.
  • Desactiva la opción «Sugerirte amigos de amigos» que aparece.

Del mismo modo, puedes bloquear fácilmente a cualquier persona en Facebook Parejas.

¿Cómo aumento mis probabilidades de encontrar el amor en Facebook Parejas?

Que no se diga que no te ayudamos a encontrar el amor. Hay una parte que viene determinada por tus preferencias de perfil, lo que le indicas y si has activado o no la opción de «Sugerir amigos de amigos». Quitarla te resta posibilidades, claro, pero hay otra parte que depende del algoritmo de Facebook, que trata de pensar con quién harás buenas migas.

Gran parte de ese criterio viene determinado por intereses en común. Así que, aunque no sabemos cómo funciona exactamente el algoritmo, cuantos más intereses señales a dicho algoritmo, más eventos marques como que irás o has ido, etc., más material le estás dando al algoritmo.

Dicho de otro modo, en Facebook Parejas, como en la vida real, si te comportas como una ameba que no hace ni dice nada en la plataforma, tus probabilidades disminuyen. Una mayor actividad en el Facebook general implica más posibilidades.

Otra manera con la que Zuckemberg quiere que pases más tiempo en su distopía.

Como ves, Facebook quiere que encuentres el amor a cambio de alimentarle de más y más datos. Al menos, han intentado que la privacidad y el ridículo que harás ante tus padres y la prima del pueblo queden ocultos, siendo una opción más para descubrir a tu media naranja.


Síguenos en Google News

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cesar Velasco dijo

    alguien me puede ayudar lo que pasa que encontre a alguien que me interesa por la aplicacion parejas pero no le hice click al corazon como hago para volverla a buscar

    1.    Ángel Quiroga dijo

      Honesto y respeto

    2.    Ángel Quiroga dijo

      Respeto y honestidad

  2.   Ángel Quiroga dijo

    Respeto y honestidad

  3.   Sonia Salazar Orduña dijo

    Gracias

  4.   dario durso dijo

    hola tuve un problema con celular,,,y no puedo ingresar facebook parejas me dan una oportunidad se lo voy a agradecer,gracias

  5.   carmen dijo

    como puedo recuperar una pareja de facebook parejas que la e bloqueado po error