Facebook Parejas, el nuevo espacio para hacer match con tu "crush secreto"

crush

La red social ya lanzó en Chile su nuevo espacio para "conocer e iniciar conversaciones". La compañía promete que la privacidad es una de sus mayores preocupaciones para hacerlo funcionar.


En el marco de una conferencia, Facebook anunció la expansión de su nuevo espacio para citas que, a raíz de todas las críticas que han marcado a la red social, prometen que estará marcado por la privacidad.

Se trata de un opción "diseñada para darle a las personas un control total sobre sus experiencias" y, según informa la compañía, "Facebook Parejas es una función separada dentro de la aplicación de Facebook, que hace más fácil conocer e iniciar conversaciones con base en tus preferencias e intereses".

La opción de Facebook Parejas, que ya estaba disponible en 5 lugares del mundo, llega a partir de este 30 de abril a 14 nuevos países, incluido Chile. La compañía también anunció que llegará a Estados Unidos durante este año.

Una de las opciones que incluirá este espacio involucra al "Crush secreto", que permitirá "explorar potenciales relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos" en la red social.

De acuerdo a lo que explican en Facebook:

  • Si eliges esa opción, podrás seleccionar hasta nueve de tus amigos en Facebook. Si esas mismas personas han elegido Facebook Parejas, recibirán una notificación diciendo que hay alguien interesado en ellas.

  • Si tu crush te ha agregado a su lista de crushes secretos, será un match. Pero si la persona que has señalado como crush no está en Parejas, no ha creado una lista de Crushes secretos o no te ha colocado en su lista, no te preocupes. Si el interés no es recíproco, nadie sabrá que has colocado el nombre de esa persona en la lista.

Además, el comunicado de la compañía explica cómo funciona Facebook Parejas:

    • Facebook Parejas es un espacio separado dentro de la aplicación de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, Sección de noticias, ni con otras personas.

    • Verás sugerencias de personas basadas en tus preferencias, intereses y actividades en Facebook, lo que te ayuda a conectar con personas con las que podrías tener cosas en común.

    • Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas. Es por eso que tus perfiles de Facebook Parejas y Facebook están asociados.

    • Sin embargo, tu perfil de Facebook no aparecerá en Parejas. Sólo podrán ver tu perfil las personas sugeridas para ti y aquellas a quienes tú le apareces como sugerencia. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerán como sugerencia.

    • También ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus configuraciones de privacidad para que puedas ver sólo a las personas con quienes no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.

    • Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en "Interesado" y podrás enviarle un único mensaje.

    • Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto.

    • Si no te interesa alguien que aparezca como sugerencia, puedes hacer clic en "Pasar" y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

    • Puedes elegir ver a otras personas que tengan tus mismas preferencias de Eventos y Grupos.

    • Si decides activar esta opción, serás visible para las personas que también la escogieron.

Finalmente, para crear un perfil en Parejas, tienes que descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, en el menú "Más" se encontrará un símbolo con forma de corazón. En ese lugar finalmente podrás crear tu perfil agregando fotos y seleccionando tus preferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.