Facebook Parejas: cómo crearte un perfil y utilizarlo

Facebook Parejas: cómo crearte un perfil y utilizarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo crearte una cuenta en Facebook Parejas, una sección dentro de Facebook que busca crear una alternativa e Tinder en la red social. Sólo las personas suscritas a Facebook Parejas podrán ver tu perfil en esta especie de red social dentro de una red social, y al crearte el perfil podrás especificar información sobre ti que puede ser diferente a la de tu perfil "oficial".

Facebook Parejas, sin embargo, funciona de una manera un poco diferente. Por ejemplo, no hay un sistema de Matches como en Tinder para establecer parejas, ya que es necesario escribir un mensaje para indicar que alguien nos gusta.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Cómo configurar Facebook Parejas

Parejas

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la app de Facebook, y pulsar en el icono ☰ de menú. Una vez dentro, tienes que mirar entre las opciones que te aparecen en el primer grupo, y allí pulsa sobre la opción Parejas que te aparece con el icono de un corazón.

Siguiente

Entrarás en una primera pantalla de introducción, en la que se te dice que para mantener tu privacidad, no se te van a sugerir personas que estén en tu lista de amigos, ni se compartirá tu actividad con otros usuarios que no utilicen esta función. Aquí, pulsa en el botón Siguiente que tienes abajo del todo para seguir con la configuración.

Consejos

Llegarás a otra pantalla en la que Facebook te da una serie de consejos y reglas para utilizar esta función de la mejor manera posible. Pulsa en Siguiente para continuar.

Crea Perfil

Ahora llegarás a la pantalla para crear tu perfil editando tu información personal. Por defecto, se te muestra la información que ya tienes en tu perfil normal de Google, pero para Parejas podrás cambiar o eliminar la que quieras.

Mas Datos 1

Seguirás con tres pantallas en las que tienes que indicar qué tipo de pareja estás buscando. En la primera, solo se te preguntas si buscas un hombre, una mujer o todos, y en la segunda pantalla tendrás que indicar qué tipo de relación quieres establecer para asegurarte de que ambos estéis en la misma página buscando lo mismo. Luego, tendrás una tercera en la que se te pregunta la ubicación donde quieres buscar.

Mas Datos 2

Seguirás creando tu perfil con tres preguntas más sobre ti. En ellas, primero se te va a preguntar si tienes hijos, y después se te preguntará la altura. Por último, también podrás exponer cuál es tu nivel de formación. Aquí, en todo momento se te va a dar la opción de no contestar si no quieres dar ese dato concreto.

Vicios

A continuación te tocará hablar de tus vicios, con dos próximas pantallas en las que puedes indicar si fumas y si bebes alcohol. Como siempre, será marcar la opción y darle a Siguiente, pudiendo indicar que prefieres no contestar.

Idiomas

Llegaras a una pantalla ahora donde puedes indicar cuáles son los idiomas que hablas. Aquí, puedes elegir varias opciones antes de pulsar en Siguiente. Recuerda no mentir, no vayas a empezar una conversación en la que te hablan en Japonés y te delates a ti mismo con la torpeza del traductor de Google.

Foto

En el siguiente paso vas a poder establecer la foto que quieres usar en tu perfil de Parejas. Por defecto se te va a asignar la foto que ya utilizas en Facebook, aunque tendrás la opción de cambiarla por otra diferente que se adapte más al contexto de este servicio.

Condiciones

En la siguiente pantalla tendrás que confirmar las condiciones de uso de esta aplicación, que se te resumen en un texto con múltiples enlaces para que puedas consultarlo todo. El resumen es que si no apruebas este uso, no vas a poder seguir adelante.

Dos Opciones

Irás a una pantalla en la que puedes elegir entre continuar con el perfil sugerido o seguir editando el resto de detalles. Con esta información que has dado ya puedes continuar, y si lo haces, irás a la vista previa de tu perfil sugerido con el resto de datos de Facebook para que veas cómo queda todo.

Completa Perfil

La vista previa de tu perfil quedará como la ves en esta captura. Esta será la ficha que el resto de personas vea cuando te encuentre dentro de esta subplataforma de Facebook. Si quieres dejarlo como está, pulsa en Listo, y si quieres editarlo pulsa en el icono del lápiz.

Mas Detalles

Y si antes elegiste la opción de completar el perfil manualmente, todavía hay unos cuantos datos más sobre ti que podrás incluir. Por ejemplo, vas a poder añadir más fotos tuyas, o elegir tus creencias religiosas. También vas a poder escribir con tus palabras tus aficiones e intereses, así como algunos detalles más sobre ti.

Ahora, empieza a utilizar Parejas

Perfiles

La mecánica de Facebook Parejas no es nada innovadora. Podrás ver sugerencias de personas que se ajustan a lo que buscas, y cuando veas su perfil podrás darle a Me Gusta o descartar el perfil pulsando en la X. Además, debajo tienes información como los eventos y los grupos que ambos tenéis en común para que puedas saber más sobre sus gustos.

Gustado

Cuando tú y un candidato os gustáis mutuamente se te informará de ello en una notificación como la de arriba. Entonces, pasarás al modo chat, en el que puedes iniciar una conversación escrita o incluso una videollamada. Tendrás las opciones de chat de todas las aplicaciones de Facebook, y también un botón para acceder a su ficha si quisieras.

Sistema

Aquí, también debes saber que puedes añadir a tu perfil un feed con tus fotos de Facebook e Instagram, de manera que la persona que vea tu perfil pueda tener más información sobre tu día a día. Además, también te permitirá enviarle mensajes a esta persona a través de sus fotos para que el inicio de la conversación sea más parecida al de una red social en uso.

Candidato

Parejas también te va a permitir configurar cómo sería tu candidato(a) ideal para que se puedan afinar tus búsquedas y mostrarte perfiles más acordes con lo que estés buscando. Todos los datos que has escrito sobre ti, son el tipo de datos que podrás especificar aquí sobre la pareja que buscas.

Preguntas

Además, en tu perfil también podrás crear fichas respondiendo a preguntas sobre ti para que el resto de personas tenga más información. Podrás añadir más fotos cuando quieras, e incluso hay un sistema de pasiones secretas para que pongas a esa gente a la que amas en secreto entre tus seguidores de Facebook e Instagram, y Parejas pueda llegar a emparejarte con ellos si el sentimiento fuese mutuo.

Inicio