DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cruzó toda la Muralla China caminando

Era el sueño de su vida, y lo logró. Se caminó toda la Gran Muralla China. De punta a punta.

Robert Loken, noruego, de 42 años, se decidió a hacer el viaje de su vida, cumpliendo un sueño que comenzó a gestarse cuando tenía 21: hacer el recorrido de la Gran Muralla China caminando. Y lo logró.

Loken vendió su casa, dejó el trabajo y se embarcó en este viaje nada más que con su coraje y ambición de conquistar la Gran Muralla. No importaba si iba a ser el primero en lograrlo o el más rápido, así que se tomó su tiempo y comenzó a caminar, como hizo Forrest Gump en la película del mismo nombre.

El increíble viaje comenzó en abril de 2009 desde Jiayuguan, provincia de Gansu, el extremo oeste de la muralla y terminó el 2 de diciembre pasado en el extremo este, en Dandong, provincia de Liaoning, 601 días después a 6.000 kilómetros de donde había comenzado.

Durante la travesía enfrentó temperaturas desde los 22 grados bajo cero hasta los 40 grados centígrados, también se topó con escorpiones, serpientes, perros salvajes y tuvo que luchar contra la deshidratación, aunque para él todo estaba calculado.