¿Las carreras de pregrado?

Una carrera de pregrado es aquella que conduce a la obtención del grado académico de licenciado y de un título profesional.
Las carreras de pregrado conducen al grado académico de licenciado, el cual se obtiene luego de aprobar un programa de estudios que comprenda todos los aspectos esenciales de un área del conocimiento o de una disciplina determinada.

El título profesional se obtiene luego de aprobar un programa de estudios cuyo nivel y contenidos le confiere una formación general y científica necesaria para un adecuado desempeño profesional. Cabe destacar que corresponde sólo a las universidades otorgar títulos profesionales respecto de los cuales la ley requiere haber obtenido previamente el grado de licenciado. En el caso de la carrera de Derecho es la Corte Suprema de Justicia quien otorga el título profesional de abogado en conformidad a la ley.

 

Información extraída de la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza, publicada el 10/03/1990. Mayores informaciones en http://www.mineduc.cl