10 razones para tener un hámster como mascota

10 razones para tener un hámster como mascota

¿Quieres tener un hámster como mascota? Estos adorables roedores son muy amables y divertidos, además de ser bastante fáciles de cuidar y no requerir mucho espacio. Si te gustaría tener una mascota pero no te apetece que sea el típico perro o gato, te contamos por qué deberías elegir al hámster.

10 razones para tener un hámster como mascota

10 razones para tener un hámster como mascota
(Foto vía: anipedia)

¡No los subestimes por ser chiquitines y silenciosos! Desde luego, si entra un hámster en tu vida no pasará desapercibido. ¿Quieres saber por qué es genial tener un hámster como mascota? Por todo esto:

1. Son fieles

¡Sí! Son muy fieles y se encariñan mucho con su familia. No tienen una esperanza de vida muy larga, viven aproximadamente 5 años, pero te aseguramos que vivirás montones de momentos especiales si decides tener un hámster como mascota.

2. Te hará muy feliz

Especialmente si vives solo; está comprobado que las personas que viven solas ganan en felicidad y calidad de vida cuando adoptan una mascota. Además de darte una ocupación, te regalará muchos momentos divertidos y te hará mucha compañía.

3. No ocupa mucho espacio

tener un hamster como mascota
(Foto vía: euroresidentes)

Si quieres tener una mascota pero vives en una casa pequeña o no quieres que te ocupe mucho espacio ni manche, los hámsters son una opción excelente. Les basta con un rinconcito en el que tener su jaula y que los saques un ratito a jugar cada día.

Además, si eres constante con la higiene de su jaula, no tendrás olores ni suciedad en casa.

4. ¡Se llevan genial con los niños!

Generalmente, a los niños les llama mucho la atención este tipo de animales y les gusta tener un hámster como mascota. ¡Pues el cariño es recíproco! A los hámsters también les gustan los niños. Son una buena opción si tus niños piden una mascota y nunca habéis tenido animales en casa.

5. Son fáciles de cuidar

los hamsters como mascotas
(Foto vía: Vix)

Los cuidados de los hámsters son muy básicos: basta con alimentarlos  regularmente y limpiar la jaula una vez por semana. Las heces, es mejor retirarlas cada día.

Por otro lado, no olvides dejarles siempre agua fresca y comprar algún juguete para ellos, como una rueda o bola para correr.

6. Son animales muy tranquilos

Desde luego, los hámsters son tranquilos. Probablemente te estés imaginando a una peluda bolita súper rápida que se escapa por casa a la primera de cambio y no la puedes encontrar. Pero la verdad es que es poco probable que eso ocurra.

7. Se adaptan bien

Todas las mascotas, de todas las especies, necesitan un tiempo de adecuación cuando llegan nuevas al hogar. En el caso de los hámsters, este tiempo no suele ser muy prolongado: se adaptan muy bien a la vida de mascota y enseguida se encariñarán contigo.

Además, tampoco tienen problemas si llegan visitantes o nuevos miembros a vivir en casa.

8. Son muy divertidos

como son los hamsters como mascotas
(Foto vía: expertoanimal)

¡Te aseguramos que si tienes un hámster como mascota no te vas a aburrir! Debes tener en cuenta que los hámsters duermen muchas horas y no debes molestarlos, pero cuando están despiertos les encanta jugar. Son realmente sociables.

9. Son baratos de mantener

La comida de los hámsters es bastante barata, además cada bolsa te durará bastante porque no comen mucho. Por otro lado, no suelen enfermar, así que no necesitan generalmente atención veterinaria.

Siempre y cuando mantengas limpia su jaula, mantendrás su salud. Los hámsters no necesitan baño, se limpian solos.

10. ¡Son tan adorables!

tener a un hamster como mascota
(Foto vía: resuelto)

Al menos a la mayoría de la gente nos lo parecen. Si estás leyendo esto, suponemos que es porque te encantan los hámsters, así que ya sabes lo adorables que son. Esperamos que las otras 9 razones te convenzan para tener uno. 🙂

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *