¿Qué hago con mi hámster si me voy de viaje? ¿Puede quedarse solo?

VÍDEO + TEXTO

En estas fechas veraniegas, muchos de nosotros nos vamos de vacaciones, aunque sea unos días. Por eso, una de las preguntas estrella es si puedo dejar a mi hámster solo en casa por unos días. En este vídeo, la respuesta.

En este vídeo y en otro (http://moa-world.blogspot.com/2018/07/puedo-viajar-con-mi-hamster-como-puedo.html) hablo de cuándo es mejor dejarlo en casa y cuándo es mejor llevarlo con nosotros.

Espero que os guste y os sirva. Todo por el bienestar de nuestro animalito. Un beso, MOA.



En vacaciones, muchos queremos irnos de viaje. Pero, ¿qué hacemos con nuestro hámster? Pues bien, no es lo mismo irnos varios días de casa que solamente un fin de semana.

Si solamente te vas un par de días de casa, es mejor no llevarlo, porque en el viaje el hámster se puede estresar. Si es menos de una semana, tendremos que tener la jaula preparada para dejarla sola durante unos días. Debe ser suficientemente grande, estar limpia y que tenga suficiente comida y agua para esos días. Para la comida podemos poner el comedero lleno, dos si son pequeños, chuches, alguna barrita… Es más que suficiente. No debemos dejar comida fresca como fruta y verduras, que se puede echar a perder en estos días. Y para el agua, le podemos llenar el bebedero, o ponerle dos si son pequeños.

También es importante que tenga una ruleta que funcione bien para que pueda desestresarse esos días. También una casita o un tubo de cartón para refugiarse y dormir ahí, y juguetes de madera para que pueda desgastar uñas y dientes. Si es invierno o verano, debemos seguir las recomendaciones de las que os he hablado en otros vídeos. Como también decía en este vídeo, es importante que la jaula esté en un sitio donde no siempre esté a oscuras, ni en un sitio donde le de de forma directa el sol o una corriente de aire.

En el caso de que tengamos que viajar con él porque nos vamos durante más de una semana fuera (por ejemplo a un apartamento de verano), lo ideal es viajar con la jaula completa con nosotros y tenerla al lado nuestro. Si no es posible, dejamos la jaula aparte y llevamos al animalito con nosotros en un transportín (los venden especiales para hámsters) o una pequeña jaula.

Si llevamos el transportín, le ponemos un comedero, heno para hacerse la cama, un tubo de cartón para que se meta ahí y rasque si quiere, y una pequeña botella de agua. Si va a estar muchas horas ahí, es mejor sacarlo de vez en cuando o dejarlo ahí el menor tiempo posible. Como siempre, que la jaula no esté tapada para que entre el aire, que no le dé el viento ni el sol de forma directa. Además, yo suelo coger la jaula con el transportín para que no se mueva demasiado durante el trayecto, y conducir de forma cuidadosa para que el animal no se maree, aunque no hace falta medicarlos como a otros animales.