definición y significado de mimo drama | sensagent.com


   Publicitad D▼


 » 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

Definición y significado de mimo drama

Definición

definición de mimo drama (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Wikipedia

Mimo drama

                   

Mimo drama En la historia antigua es un género teatral muy antiguo, cuya representación se produce sin palabras. Tiene las mismas complejidades dramaturgicas y estructurales que cualquier drama. Su grandiosidad esta mas cerca de la opera.Puede abordar todos los temas y argumentos. No significa dialogar por señas sino que se trata de un teatro que se basa en la acción dramática y no en el diálogo. Sin embargo no consiste en las actuaciones del mimo solista como las interpretaciones del gran mimo frances, Marcell Marceau en sus giras internacionales.Este tipo de actuación es un derivado del mimo drama. El origen del mimo drama, en occidente se encuentra en el teatro de la antiguedad griega Las dionisíacas, o fiesta al dios Dionisio, donde el lenguaje corporal era el instrumento de representación por excelencia.Como esta festividad del vino, provocaba liberaciones morales, se afirma que aquellos mimo dramas eran exesivamente pícaros y lascivos.Llamadas satiricón por las burlas a las autoridades. Posteriormente, se fue imponiendo la palabra sobre el gesto, ocultando los ritos de ménades y sátiros, que dejaron de ser explícitos, para recrearse por medio de la abstracción y la intelectualidad sobre el escenario. Aparecieron los grandes poetas y dramaturgos como Esquílo y Eurípides, entonces la parte mímica la ejecutaba el coro, otras veces se corria una cortina llamada "velus mímico" y representaban las escenas que narraban hechos del pasado, con máscaras sin megáfono y sin calzar coturnos.Es entonces que el teatro griego pone la palabra como elemento primordial.

En las antiguas dinastias chinas, se representaban el mimo drama respaldado con música. A esta representación se le llamó opera y venian de diversos reinos lejanos o vecinos.No existía una lengua oficial, ni el lenguaje escrito era del dominio de todos.Los actores ejercitaron técnicas de desplazamientos en el lugar incorporación de obejtos, animales y elementos como el viento, el agua el cielo etc. Esta tradición pantomímica fue rescatada por las escuelas francesas de teatro como E.Decroix,donde estudió Marcell Marceau.

En las plazas, el vulgo asistía a representaciones de mimos (actores), en obras de carácter realista, representando escenas de la vida cotidiana y marginal, pero sin el uso del lenguaje oral.

En Roma, adquiere mayor fuerzas, una de las razones por no dominarse el idioma griego, y el público empleaba diversos dialectos que se hacía incomprensible los textos clásicos.Los romanos, a diferencia de los griegos, rendían culto al cuerpo y no tanto a la mente, es por eso que el mimo drama pudo cobrar importancia en las representaciones escénicas. Con la costumbre de emplear un declamador para recitar el parlamento, el actor se concentró en lo gestual, terminando por suprimir la palabra.En la antigua Roma, hasta Cicerón, desafió al pantomimico Roscio, un actor mimo muy famoso a que tradujera sus palabras a gestos, lo cual hizo con perfección.El mimo solista se convirtió en un narrrador pantomímico. Existen relatos sobre un actor griego esclavizado por los romanos, Livíus Andrónicus, que actuaba en espacios plazas publicas, obtuvo su libertad en un torneo mimico. El mimo drama ha continuado rerpresentandose en diversos países del mundo.En Polonia, Henryk Tomaszewski, creador del teatro de Pantomima de Wroclaw. En Francia,la Cia de Etienne Decroix y en Italia,Picolo Teatro de Milan, en Barcelona el maestro Pawel Rouba, en Checoslovaquia,en el Teatro La Baranda el director Ladislav Fialka, En Mexico y en Cuba Ramón Díaz.

   
               

 

todas las traducciones de mimo drama


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

 

4694 visitantes en línea

computado en 0,031s