Programa de Educación Física para Secundaria

Page 250

Actividad 2

El béisbol modificado se juega con las mismas reglas de ese deporte pero con las siguientes adaptaciones: se utiliza una pelota de vinil del número cinco; se completa un out cuando los jugadores adversarios recuperan la pelota y logran hacerla pasar por el círculo interno de un neumático ubicado verticalmente sobre otros tres colocados horizontalmente, uno sobre otro. Éstos, se encuentran en el centro de un círculo de siete metros de diámetro. El enceste de la pelota dentro de la llanta debe hacerse desde fuera de este perímetro. El juego comienza cuando el lanzador del equipo A envía la pelota al bateador del equipo B. Éste la golpea con el bat y corre a la primera base. El equipo A trata de atrapar la pelota para conseguir el primer out pasándola a través del centro del neumático cuando algún corredor esté fuera de su base. Gana el equipo que durante las entradas logre el mayor número de carreras.

Béisbol modificado

Reglas • Ningún jugador puede ser excluido del

juego o de alguna de las actividades. • Después de la segunda entrada los dos equipos planean colectivamente la mejor manera de enfrentar el desafío. • Al término del juego los dos equipos se reúnen para revisar la aplicación de sus respectivas estrategias.

Variantes • Dado que el objetivo del juego es que los

alumnos logren el mayor número de repeticiones de carrera, y con esto fortalezcan su velocidad, se puede jugar reduciendo la distancia entre las bases, y al terminar la carrera hecha por el bateador, éste toca la palma de la mano de un integrante de su equipo, quien hace un relevo e inicia otra carrera.

2 249

EF2 05.indd 249

21/7/08 10:43:14


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.