Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cuánto dinero es recomendable para empezar a invertir en bolsa?

¿Cuánto dinero es recomendable para empezar a invertir en bolsa?

¿Cuánto dinero es recomendable para empezar a invertir en bolsa?. Si están interesados en invertir en la BVL lo mejor es conocer los diferentes aspectos antes de invertir, como cuánto dinero hay que tener para invertir en bolsa.

¿Cuánto dinero es recomendable para empezar a invertir en bolsa?

 

 

¿Cuánto dinero es recomendable para empezar a invertir en bolsa?

El invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), además de requisitos, exige disponer de un monto mínimo de dinero para comprar y vender acciones. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) intermedia en la negociación de valores inscritos en Bolsa, para que los participantes emisores e inversionistas puedan comprar y vender acciones o viceversa.

 

¿Quién puede invertir en la Bolsa?

Puede invertir cualquier persona en la BVL. Siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas, no existe impedimento alguno.

 

¿Cuánto dinero hay que tener para invertir en bolsa?

En cuánto a la cantidad para invertir, no existe un monto para comenzar a invertir en la Bolsa, el monto mínimo recomendable se ubica entre S/ 3,000 y S/ 5,000. Luego dependerá del tipo de valor que elijan invertir, la empresa y la cantidad de acciones.

 

¿Cómo comenzar a invertir en la Bolsa?

El paso a paso para comenzar a invertir en la Bolsa es el siguiente:

  • Primero acudir a una de las 25 SAB que operan en el mercado
  • Abrir una ficha del cliente
  • En la ficha del cliente deben figurar los nombres, teléfono, dirección, ocupación, número de cuenta bancaria para realizar un depósito, entre otros datos
  • Con dicha ficha le asignan un código RUT, el Código Cavali, con el que podrán comenzar a trabajar.
  • Luego, el inversionista debe presentarle a la SAB una orden de compra o venta, es un documento en el que refleja las instrucciones/orden de compra y/o venta de acciones.
  • El documento/papel informa de la empresa en la que se invertirá (comprando acciones) o, de la empresa en la que se desinvertirá (vender las acciones).

 

¿Desde qué momento empiezo a ganar o perder dinero?

Al adquirir la/s acción/nes de una empresa, el inversionista va a ganar dinero cuándo decida vender la acción/nes compradas. Si compraron acciones de una compañía  por S/ 100. Y a los 4 meses, la acción cotiza en S/ 120 y las vende. La diferencia entre dichas cotizaciones sería el resultado que obtendrá el inversionista/accionista = dinero/ganancia.

  • Mientras no realicen la venta, las acciones mantendrán su alza o baja sin generarles pérdidas.

Si compraron la acción a S/90 y 2 meses después la venden a S/ 80, estarían sufriendo una pérdida, cuya pérdida se refleja en la diferencia de compra-venta, dicha acción se negocia a un precio por debajo del precio de compra.

 

¿La compra-venta de acciones están sujetas a comisiones?

Más allá de si ganan o pierden, los inversionistas deberán pagar las comisiones que correspondan para el caso. Como es el caso de las SAB, las comisiones van entre 1,5% y 2%. Como las siguientes fechas:

  • Comisión BVL / 0.0775%
  • Comisión CAVALI / 0.0650%
  • Comisión CONASEV / 0.05%
  • Comisión SAB / Libre
  • IGV / 18%

Como pueden ver el monto de dinero recomendable para empezar a invertir en bolsa no es tan definido aunque si recomendable como para comprar acciones, todo dependerá del dinero que dispone cada inversionista.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Bolsa de Valores de Lima (BVL)
  1. Nuevo
    #1
    10/08/20 20:49
    Una consulta, entonces para poder ver las ganancias solo tengo que vender las acciones? o existe la forma de poder dejar mi inversión y que me paguen con el tiempo , no importa si no vendo las acciones. gracias. Buena pagina. 
Encuentra el mejor broker