dulcería


También se encuentra en: Sinónimos.

dulcería

s. f. COMERCIO Confitería, tienda donde se hacen o venden dulces.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

dulcería

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

dulcería

pasticceria

dulcería

SF (LAm) → confectioner's, sweetshop, candy store (EEUU)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Este bloqueo obligó a los españoles a capitular el 18 de noviembre de 1825 abandonando el último reducto español en México, consumándose así la independencia en el mismo lugar en que se inició la conquista en 1519. En 1824 se funda como dulcería el Café La Parroquia.
Cabe mencionar que la región de los Altos de Jalisco es la segunda región en cuanto a producción lechera en México, solo tras la comarca lagunera (Torreón), y Lagos de Moreno es la cabeza de esta producción, así como de la transformación en derivados como el queso, el yogur y la dulcería típica.
En Chincolco se puede encontrar al restaurante típico "El Rincón Criollo", donde se pueden degustar las ricas parrilladas y el vino casero; además del restaurante de comida casera " La taquilla". y los famosos dulces de chincolco, que pueden ser encontrados exclusivamente en la dulcería "El Castillo", "La Sra.
Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Madrid Es costumbre desayunar chocolate con churros, esto es, churros acompañados de una taza de chocolate caliente en la que se van mojando antes de comerlos.
Dentro de la dulcería tenemos los chupabebes, que son unas chupeticas hechas de goma, azúcar, anís y colorante que se envuelven en papel encerado; los pícaros, que son unas bolas de plátano maduro con queso y canela que se fríen.
Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Madrid Cabe destacar que de los viajeros que han ido a Madrid en el siglo XIX, y que posteriormente han documentado sus viajes.
El repostero español Juan de la Mata escribe uno de los primeros tratados sobre la repostería, Arte de repostería: en que se contiene todo género de hacer dulces secos, y dedica varios capítulos acerca de cómo se elabora el chocolate en España. Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Madrid, Alianza Editorial, pp:57-65.
Para el postre: Dulcería típica a base de piloncillo y distintas recetas de repostería como taquitos de arroz, pemoles, rebanadas de manjar realizadas por manos pahuatecas, etc.
Manuel Martínez Llopis, (1999), «La dulcería española», Alianza Editorial, Dulcería típica de Madrid Cafés de tertulia Café de Fornos - Café cercano con el que tuvo coexistencia Suizo Suizo
Manuel Martínez Llopis, (1999), La dulcería española, Alianza Editorial, Dulcería típica de Madrid Esta tienda ofrecía caramelos aromatizados con diversas esencias, y sus envoltorios mostraban la imagen de una pajarita de papel.
Junto a ellos, continúa perviviendo la tradición culinaria palmeña en recetas domésticas de toda la vida, como el genuino gazpacho de habas y el lomo de cerdo relleno. En dulcería destacan especialidades tales como las napolitanas, merengues, torrijas y yemas.
Dos panaderías destacaban: La panaderia de Toyo y la panadería La Ceiba. Asimismo, la dulcería La Gran Vía, de fama nacional. También se encontraba la fábrica de pastas y fideos "La Sin Rival" en la calle Rodríguez muy cerca del callejón de Maboa.