feca

De Wikcionario, el diccionario libre

Español[editar]

feca
pronunciación (AFI) [ˈfe.ka]
silabación fe-ca
acentuación llana
longitud silábica bisílaba
rima e.ka

Etimología 1[editar]

Si puedes, incorpórala: ver cómo.

Sustantivo femenino[editar]

Singular Plural
feca fecas
1
Excremento, producto de la defecación.
  • Ejemplo:

Esto se debería a regurgitación, absorción de cromatos solubles, retención, pérdida en las fecas, pérdida en la trituración […].Universidad Austral de Chile. Archivos de Medicina Veterinaria. Editorial: Universidad Austral de Chile. 1977.

  • Ejemplo:

En la digesta y fecas aparecen carbohidratos provenientes de la actividad microbiana y de secreciones endógenas del animal.Manuel E. Ruiz. Nutricion de rumiantes. Editorial: IICA Biblioteca Venezuela. 1990. ISBN: 9789290391623.

  • Ejemplo:

En terreno se contabilizó cada vez el número de fecas recientes y el número de extracciones de estiércol efectuadas por el insecto; se midió la distancia desde el lugar de extracción al de enterramiento y la profundidad de éste.Santiago (Chile) Museo Nacional de Historia Natural. Boletín. 1980.

  • Ejemplo:

Entre los elementos de juicio que reflejan con más fidelidad las variaciones en la composición de esos forrajes, lo encontramos en la consistencia y otros aspectos de las fecas, relacionados con el estado general de los sujetos.Uruguay Dirección de Ganadería. Boletín Mensual. 1939.

Información adicional[editar]

Véase también[editar]

Traducciones[editar]

Traducciones

Etimología 2[editar]

Metátesis de café.

Sustantivo masculino[editar]

1
Café.
  • Uso: lunfardismo, vesre, jergal

Traducciones[editar]

Traducciones

Referencias y notas[editar]