Cantidad de propóleo recomendada al día
octubre 20, 2020/Própolis
  • By raquel fernandez

¿Alguna vez has oído hablar del propóleo? Esta sustancia elaborada por las abejas cuenta con infinidad de beneficios para la salud, lo que ha propiciado que su consumo haya incrementado notablemente en los últimos años. No obstante, aún se trata de un producto poco conocido por la población general. Por lo que aún existen muchas incógnitas respecto a su consumo. Una de estas cuestiones trataremos de responderla a continuación: ¿Cuál es la cantidad de propóleo recomendada al día?

Todos los interesados/as en empezar a consumir esta sustancia con importantes propiedades para la salud, encontrarán en Miel y Própolis todos los productos naturales utilizados en apiterapia, incluido el propólis natural; própolis verde y propóleo rojo.

¿Cómo tomar propóleo?

Actualmente es posible encontrar propóleo de abejas en multitud de formatos diferentes.

Por ejemplo, puede consumirse propóleo puro para masticar, própolis en comprimidos, propóleo en cápsulas, extractos de propóleo, jarabes, própolis con miel, bebidas energéticas con própolis, caramelos con propóleo y un largo etcétera.

Sea cual sea el formato elegido para tomar propóleo, es importante preservarlo de la luz y del calor y mantenerlos siempre en sus envases, o bien en envases herméticos que ayuden a conservar sus propiedades.

¿Cuál es la cantidad de propóleo recomendada al día?

Cada formato incluye una cantidad de propóleo diferente. Por lo que a la hora de estimar la cantidad de propóleo recomendada al día se deberá tener en cuenta la cantidad de própolis natural que incluye cada producto.

A grandes rasgos, la dosis de propóleo recomendada a diario por vía oral es de 5 mg por kilo de peso del consumidor. Por lo que una persona de 65 kilos puede tomar una dosis de propóleo de 325 miligramos al día. Sin embargo, es recomendable comenzar a consumir propóleo con dosis menores para comprobar la compatibilidad de esta sustancia con posibles reacciones alérgicas.

Por otra parte, cada producto elaborado con propóleo puede recomendar en su etiqueta la cantidad recomendada de consumo diario, así que no dudes en echarle un vistazo y leer toda la información que estos productos suelen incorporar en sus envases. Como decimos, es complicado establecer una cantidad de propóleo, pues cada producto cuenta con una cantidad diferente de propólis natural.

El própolis es un producto natural muy complejo aunque no produce efectos secundarios negativos salvo muy contadas excepciones, especialmente en caso de alergia a productos elaborados por abejas. No obstante, lo ideal es que si buscas obtener unas propiedades concretas del própoleo, sea un especialista en nutrición y apiterapia el que te indique la cantidad de propóleo recomendada al día y qué tipo de productos irán mejor con tus necesidades.

Mientras que para uso externo con pomadas, cremas y otros productos cosméticos o medicinales con propóleo no existe una cantidad máxima o mínima recomendada.

Cantidad de própolis recomendada en gotas

Si se elige el extracto de própolis natural en gotas, pueden tomarse 10 gotas diluidas en un poco de agua, tres o cuatro veces al día. En caso de sufrir una infección por bacteria resistente, se podría tomar directamente en la boca, de 5 a 10 gotas, de dos a cuatro veces al día. En caso de herida, puede aplicarse el producto directamente sobre la piel dañada.

El propóleo en gotas es eficaz para tratar casos de gripe, laringitis, tos, bronquitis, anginas inflamadas, colitis, dermatitis provocadas por hongos, gastritis, asma bronquial, heridas o raspones.

Este formato tiene la ventaja de poder tomarse directamente en boca o mezclarse con cualquier otro alimento como zumos, infusiones, yogures, etc, sin necesidad de tener que masticarlo. Ya que para algunas personas, especialmente para los niños, el sabor del própolis natural puede resultar muy fuerte.

Compra Online Propoleo Verde y Rojo procedente de plantas endémicas de Brasil, con propiedades y beneficios

Sugerencias y recomendaciones