La Rosa de Saron

La rosa de saron posee su nombre gracias a las extensas llanuras de jope hasta llegar las colinas de Samaria, donde el rey David pastoreaba dado a lo fértil de la tierra. Esta región tiene una estrecha vinculación con lo religioso, dado que gracias a la flor que recibe ese nombre la fe cristiana lo ha tomado como ejemplo para asegurar que la vida con el Señor puede estar llena de espinos y obstáculos pero al final una hermosa llanura espera.

La rosa de saron es una flor que florece de manera maravillosa y cuando esta se desprende de su tallo sigue con vida, pero lo más sorprendente es que si la flor se adhiere nuevamente de donde fue cortada sin importar el tiempo que haya pasado, la flor revive de forma mágica, es por ese motivo que la religión cristiana la usa para relacionarla con la persona que vive y cree en Dios. La metáfora viene dada ya que quien profeta en el cristianismo se aleja de Dios por cualquier razón y vuelve al tiempo el Señor igual lo recibe con los brazos abiertos, perdonando todos sus pecados.
En la Biblia, la rosa de Sarón es la flor más bella del valle que recibe el mismo nombre. En Salomón 1:15 declara su gran hermosura. Cuando se habla de Sarón es de abundancia de tierra fértil, de multiplicación, es por eso que se vincula a la vida cuando se está en presencia del señor, así lo aseguran quienes viven y profesan la palabra de Dios.