Un té de cúrcuma para empezar el día cargado de antioxidantes

Ayuda a combatir la inflamación y ayuda a liberar los radicales libres del cuerpo. Aprovecha sus beneficios tomando una taza de este té al día.
té de cúrcuma

La cúrcuma es un rizoma de nativo del sureste de India. Y aunque su llegada a occidente es reciente, por siglos, esta planta ha sido utilizada en Asia como especia por su fuerte sabor, pero también ha sido alabada por sus efectos curativos. 

Aunque puedes integrar la cúrcuma en licuados y platillos, una de las mejores formas de tomarla es en té, antes de cualquier alimento. En varios estudios han comprobado que tiene su contenido de curcuminas es muy benéfico para la salud. Entre sus beneficios está que es un poderoso anti inflamatorio y ayuda a la capacidad antioxidante del cuerpo, es decir a liberarse de los radicales libres.

También te puede interesar: Este jugo verde con jengibre es una bomba de nutrientes

El siguiente té es alto en antioxidantes, es antiinflamatorio y contiene las propiedades antivirales del jengibre. Lleva los dos rizomas ahora denominados superfoods y un poco de pimienta —que ayuda a la absorción de la curcumina en el cuerpo—.

Para preparar el té de cúrcuma, añade dos rodajas y jengibre y una cucharadita de cúrcuma en una olla de agua hirviendo. Deja que hierva a fuego lento 5 minutos y luego deja que repose 5 minutos más, con el fuego apagado, antes de servirlo. Al final lo puedes endulzar con una cucharadita de miel para balancear el picante de las especias.

  • Tiempo de preparación 5 minutos
  • Tiempo total de preparación 15 minutos
  • Porciones
    • 2 tazas

    Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o una bulbo de 5 cm de cúrcuma fresca en rodajas muy delgadas
  • 1 bulbo de jengibre de 8 cm sin piel en rodajas delgadas
  • ⅓ de cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 2 tazas de agua potable

    Pasos

  1. Vierte el agua en una tetera o pocillo y coloca en el sartén a fuego alto, lleva a hervor. Una vez que el agua esté en ebullición, baja a fuego medio bajo y agrega la cúrcuma y el jengibre. Deja hervir 5 minutos y agrega la pimienta. Deja hervir otros 5 minutos más.
  2. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco, sirve en una taza usando un colador para dejar fuera los restos de cúrcuma y jengibre. Agrega la miel y revuelve bien.