Anuncio

Lo que debe saber del REAL ID para el 2020 y 2021

Primero que todo, el requisito no entra en vigor octubre del 2020 como muchos lo creen.
Primero que todo, el requisito no entra en vigor en octubre del 2020 como muchos lo creen.
(AP)
Share

El REAL ID de California es una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados del estado que cumple con los nuevos estándares de identificación federales establecidos por el Congreso a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La tercera ola de coronavirus ya está aquí: 11 datos que debe saber y qué hacer

Nov. 16, 2020

El gobierno federal comenzará a exigir estándares de identificación más estrictos para abordar un vuelo comercial o ingresar a una instalación federal, incluidos los juzgados y bases militares, así como las plantas nucleares.

El REAL ID será suficiente para abordar un avión o ingresar a instalaciones donde el público debe mostrar identificación. Para volar, aquellos que no tengan una REAL ID deberán mostrar otra forma de identificación, como un pasaporte, una identificación del Departamento de Defensa o una de una docena de otras identificaciones que figuran en el sitio web de la Administración de Seguridad de Transporte.

Anuncio

A punto de vencerse alivio en el pago de agua, electricidad, gas e Internet

Nov. 16, 2020

Las licencias de conducir regulares ya no serían suficientes y se podrían requerir formas secundarias de identificación.

La fecha de inicio original para necesitar una REAL ID era el 1 de octubre de 2020, pero el gobierno decidió en marzo retrasar la fecha hasta el 1 de octubre de 2021. Para solicitar una REAL ID, los solicitantes deben visitar una oficina del DMV en persona con documentación específica.

Ne se asuste, pero el cambio climático ocasionará desbastadoras tormentas de cien años

Nov. 11, 2020

Debido a la alta demanda anticipada de las nuevas identificaciones, el DMV recomienda que los solicitantes esperen hasta su “ciclo de renovación regular” para presentar la solicitud.

El DMV alienta a los clientes a completar la solicitud en línea y cargar los documentos requeridos antes de visitar una oficina local. La solicitud se puede encontrar en https://www.dmv.ca.gov/portal/driver-licenses-identification-cards/real-id/

Anuncio