La Troncal, un destino que te hará volar

(La Troncal, Cañar. 27-07-2020) La Troncal, conocida como la capital económica de la provincia del Cañar debido a la producción agrícola de caña de azúcar, cacao y banano, es un importante motor de la economía local y provincial.

En el ámbito turístico su oferta es variada e incluye balnearios, hosterías, sitios naturales, gastronomía típica y actividades agroturísticas. Sus atractivos se disfrutan entre un agradable clima cálido y la amabilidad de su gente; convirtiendo al cantón en un sitio ideal para salir de la rutina.

Para los amantes de la aventura, el sitio cuenta con un sinnúmero de actividades para realizar y el parapente es el preferido por los visitantes. Las condiciones climáticas favorecen a La Troncal para la práctica de este deporte extremo. Cada año entre agosto y septiembre se desarrolla el Festival del parapente con la participación de experimentados pilotos de todo el Ecuador.

Pronto volveremos a viajar, por lo que te invitamos a visitar La Troncal, una cálida tierra que te espera para que explores sus encantos turísticos y vuelvas a sentir el placer de hacer turismo.

Además, el cantón cuenta con un área de aproximadamente 40 hectáreas para practicar motocross, carrera de autos y crosscountry, donde llegan los amantes de los deportes y la aventura.

La Troncal tiene actividades para todas las edades entre ellas: recorridos por haciendas y fincas, dedicadas a la producción del cacao. Los itinerarios incluyen la visita a las plantaciones, cultivo, procesamiento y talleres para la elaboración del exquisito chocolate conocido mundialmente como el manjar de los dioses.

En cuanto a la gastronomía, la fusión de sabores resalta en sus platillos. Entre los más reconocidos están: el bollo, la tilapia, guatita, caldo de gallina criolla, entre otros.

Es importante destacar que La Troncal cuenta con excelente infraestructura turística. Sus restaurantes, balnearios, hoteles, hostales y hosterías brindan servicios de calidad que se adaptan a todos los presupuestos y sobre todo, se esfuerzan por implementar normas de bioseguridad que garanticen una placentera estadía al visitante.

Pronto volveremos a viajar, por lo que te invitamos a visitar ésta cálida tierra que te espera para que explores sus encantos turísticos y vuelvas a sentir el placer de hacer turismo.