Inicio > Blog

La Bichectomía y sus Beneficios

Marzo 13, 2018

67.38k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Mujer Tocándose sus Mejillas En el mundo, hay diferentes tipos de contorno facial, según la contextura de la persona, algunos rostros son redondeados, otros son alargados. Si tienes mejillas pronunciadas y el rostro redondo, puedes optar por realizarte una bichectomía. Como profesional de la cirugía plástica en Colombia, puedo asesorarte para que obtengas los mejores resultados posibles.

Antes de hablar de bichectomía, debes saber que las bolsas de Bichat son dos cúmulos de tejido adiposo ubicados debajo de los pómulos, una en cada lado del rostro. Estas estructuras corporales contribuyen con los movimientos masticatorios al brindar la lubricación necesaria para realizarlos. Su tamaño varía de una persona a otra, ya que todos nacemos con esos cúmulos, solo que a medida que vamos creciendo, las bolsas disminuyen, pero no en todos los pacientes ocurre igual. El exceso de grasa en esta área facial puede ocurrir debido a sobrepeso, causas genéticas o porque el correr del tiempo y la gravedad hacen de las suyas al reducir la firmeza de la zona. Cualquier que sea la causa, la puedo resolver con la cirugía plástica en Colombia.

Las personas que poseen bolsas de Bichat de dimensiones excesivas, tienen la cara redondeada, las mejillas grandes y los pómulos poco marcados. Estos pacientes sienten incomodidad y suelen buscar la ayuda de un cirujano plástico especializado para sentirse mejor con los ángulos de su rostro. La bichectomía es una intervención quirúrgica que permite reducir el tamaño de estas almohadillas adiposas para definir el contorno facial, destacar los pómulos y que el paciente tenga un rostro más estilizado.

Para llevar a cabo esta operación, es necesario realizar un pequeño corte en la parte interna de cavidad bucal, arriba de los molares superiores, para extraer el exceso de grasa existente en las bolsas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo que se elimina varía entre 3 y 5 centímetros cúbicos. Las cicatrices resultantes de la cirugía no son visibles debido al lugar donde se hacen las incisiones.

Cirugía Plástica en Colombia en las Bolas de Bichat de una MujerEl Procedimiento Quirúrgico Para llevar a cabo esta cirugía plástica en Colombia, realizo un pequeño corte en la parte interna de cavidad bucal, arriba de los molares superiores, para extraer el exceso de grasa existente en las bolsas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo que suelo eliminar varía entre 3 y 5 centímetros cúbicos, ya que algunos pacientes tienen más o menos grasa localizada que otros. Las cicatrices resultantes de la cirugía no son visibles debido al lugar donde hago las incisiones porque quedan completamente escondidas dentro de la cavidad bucal.

Candidatos Para la Bichectomía Las personas que tienen la cara muy redonda y a pesar de perder peso no consiguen cambiar su contorno facial son buenas candidatas para una bichectomía. La operación usualmente la realizo en pacientes de entre 16 y 40 años, pues después de esta edad (40 años), se produce una pérdida natural de grasa corporal, hecho que afecta el resultado de la cirugía plástica en Colombia. El procedimiento estético está indicado tanto para mujeres como para hombres.

Beneficios de la Bichectomía

La bichectomía trae como resultado, una mayor definición del sector medio del rostro, menor tamaño y mayor simetría en las mejillas, pómulos destacados y un rostro más alargado y estilizado; todos estos cambios le dan un aspecto más jovial y armonioso al paciente. Después de la cirugía plástica en Colombia, mis pacientes se sienten mejor con el semblante de su cara y dejan a un lado los complejos que tenían con sus mejillas.

Duración de la Cirugía Plástica en Colombia

La operación dura 30 minutos aproximadamente. Según la cantidad de grasa que deba eliminar, podría durar unos minutos más, pero en líneas generales es un procedimiento bastante rápido y el paciente tiene una recuperación casi indolora.

Postoperatorio de la Bichectomía

Después de la operación, es necesario que guardes reposo por dos días. Puede que tengas algunas molestias e hinchazón, los cuales irán desapareciendo con los analgésicos y antiinflamatorios que te indico antes de retirarte del centro hospitalario. Luego de la cirugía, tendrás puesta una faja mentonera que llevarás por 5 días, esta te ayudará con la inflamación y a mantener la piel de tus mejillas ligeramente apretada. Durante las 48 horas posteriores a la cirugía plástica en Colombia, debes colocarte hielo cubierto con una toalla sobre las mejillas para evitar que te quemes la piel; además, comer alimentos fríos mientras dura este periodo también te ayudará con tu recuperación. De igual manera, es importante que mantengas buenos hábitos de higiene bucal para evitar infecciones por restos de alimentos que se alojen cerca de las suturas. La dieta líquida y blanda debes cumplirla hasta que te autorice ingerir tus alimentos cotidianos.

Mujer Viéndose en un Espejo las Mejillas Después de su Cirugía Plástica en ColombiaA lo largo de los primeros 20 días, debes evitar el contacto con mascotas o por lo menos reducirlo al mínimo para disminuir la posibilidad de infecciones. Evita acercarte a fuentes de calor, como chimeneas, estufas y secadores de cabello. Puedes retomar la exposición a los rayos solares cuando ya no tengas hematomas y la inflamación haya desaparecido, pero recuerda utilizar protector solar siempre. Además, debes evitar realizar actividades deportivas fuertes durante 3 semanas.

Los resultados de la cirugía son visibles durante la primera semana posterior al procedimiento; luego de 4 semanas tendrás una apariencia bastante cercana a la definitiva y a los 3 meses podrás ver el aspecto final de tu rostro.
Recomendaciones Finales Al ser una operación dentro de la cavidad bucal, es esencial que antes de realizártela acentúes los hábitos higiénicos, puesto que debemos evitar infecciones que compliquen tu recuperación. Si fumas, debes dejar el cigarrillo al menos dos semanas antes y evitar el consumo de aspirinas o anticoagulantes con 10 días de anticipación. Si sigues todas mis indicaciones médicas antes y después de la cirugía plástica en Colombia, los resultados serán positivos y el aspecto de tu rostro será como lo deseas.

La asesoría médica es vital para que obtengas los mejores resultados posibles de tu cirugía. Mi equipo y yo estamos dispuestos a ayudarte a tener la apariencia que sueñas. Si deseas más información acerca de los procedimientos que ponemos a tu disposición, comunícate con nosotros al +57 1 7046104 o completa nuestro formulario de contacto. Ten en mente que puedes encontrar más información sobre cirugía plástica y tratamientos estéticos no quirúrgicos al unirte a mi página en Facebook Dr. Nelson Chaves, seguirme en Instagram @drnelsonchaves y en Twitter @drnelsonchaves, y suscribirte a mi boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
67.38k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Flecha Flecha Pie
.