Cosas que debes saber acerca de los refrigeradores
  • Los refrigeradores con certificación ENERGY STAR® consumen un 20% menos de electricidad que los demás modelos. Elige un modelo nuevo con certificación ENERGY STAR® y reduce tus cuentas de electricidad por lo menos $165 durante el tiempo de vida útil de tu refrigerador.
  • Compra el refrigerador del tamaño adecuado según tus necesidades. Generalmente, cuanto más grande es el refrigerador, mayor es su consumo de electricidad; los modelos de bajo consumo miden normalmente de 16 a 20 pies cúbicos.
  • Si es posible, instala tu refrigerador lejos de tu lavavajillas, estufa, respiraderos de calor y de la luz solar directa. El calor y la humedad hacen que el refrigerador trabaje más, reduciendo su eficiencia. Si tienes que ponerlos uno al lado del otro, coloca una plancha de aislamiento de espuma entre ellos.
  • Deja espacio entre el refrigerador y las paredes para permitir el flujo del aire y cepilla (o limpia con aspiradora) regularmente el serpentín del refrigerador o del congelador para que funcione con mayor eficiencia.
  • Aunque los refrigeradores que se descongelan manualmente consumen menos energía que los modelos con descongelación automática, estos requieren un descongelamiento regular para mantener su eficiencia. Asegúrate de elegir el modelo adecuado que mejor se adapte a tu estilo de vida.
  • Configura tu refrigerador a la temperatura más apropiada: una nevera que sea 10º F (5º C) más fría de lo necesario utiliza un 25% más de electricidad. Los refrigeradores deben mantenerse entre 35º F (1º C) y 38º F (3º C), y los congeladores a 0º F (-17º C).
  • Los refrigeradores están incluidos en la lista del programa de descuentos en electrodomésticos de muchos estados. Visita energysavers.gov para obtener más información.