miasma

miasma

(Del gr. miasma, mancha.)
s. m. Mal olor desprendido de los cuerpos muertos y las materias corrompidas, que antiguamente se creía que era causa de enfermedades. efluvio
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

miasma

 
m. Emanación nociva que se suponía desprendían los cuerpos enfermos o materias en descomposición y que ocasionaba ciertas enfermedades. Ús. más en plural.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

miasma

miasma

miasma

miasma

miasma

Miasma

miasma

miasma

miasma

مستنقع

miasma

Miasma

miasma

Miasma

miasma

miasma

miasma

SMmiasma
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter se quejó de que Primer "casi se pierde en una miasma de lenguaje técnico y conjeturas científicas." (en inglés)
Thomas Sydenham (1624-1689) y Giovanni Maria Lancisi (1654-1720) formulan la teoría miasmática, en la que el miasma es un conjunto de emanaciones fétidas de suelos y aguas impuras que son causa de enfermedad.
En el mundo humano, Neuro carece de miasma (equivalente al oxígeno en el mundo demoniaco) salvo cuando está cerca de aguas termales, y también necesita dormir aproximadamente tres horas al día.
Auldrant está formado por dos capas separadas: una corteza exterior conocida como Outer Lands (en español: Tierras Exteriores) y una capa interior cubierta de un tóxico mortal de color púrpura (miasma) conocida como el Qliphoth.
Originalmente la capa del Qliphoth estaba libre de ese tóxico púrpura del miasma hasta que ocurrió un desastre natural que desató toda esa nube venenosa, causando que las tierras que estaban en el Qliphoth fueran ascendidas a las Tieras Exteriores gracias a unos pilares llamados Árboles Sephirot.
En negrita las obras traducidas al español. Invincible Minnie (1920) Angelica (1921) Rosaleen Among the Artists (1921) The Unlit Lamp (1922) Miasma (Miasma, 1929), trad.
También conocido como 5 Languages. The Turgid Miasma of Existence (Hot, 1986) Kiss Kiss Bang Bang (Hot, 1986). Álbum en directo, grabado en el CBGB el 12 de julio de 1986).
Relatos suyos han aparecido regularmente desde 1999 en publicaciones españolas y argentinas tales como Artifex, El Melocotón Mecánico, Valis, Miasma, NGC3660, Axxón, Sable, Whormhole Ci-fi o Diario Ideal de Granada, y ha sido asimismo traducido al francés y al inglés.
Holding se puso a la tarea y desde entonces y hasta su muerte entregó dieciocho novelas de misterio, la primera Miasma en 1929, y la última Widows Mite, en 1952.
Una vez que un cambio de paradigma se ha completado, un científico no puede, por ejemplo, rechazar la teoría de los gérmenes y plantear la posibilidad de que el miasma causa las enfermedades o rechazar la física moderna y la óptica postulando que el éter transporta la luz.
Las modelos de los Neuroi toman formas similares a aeronaves, pero su táctica más preocupante es la difusión de un miasma corrosivo, similar a un rayo láser rojo.
No sólo los humanos normales no tienen defensa contra este miasma, sino que los restos de los terrenos afectados por el miasma son procesados por el Neuroi en nuevas armas y modelos, sumergiendo amplios sectores de las antiguas naciones destruidas en el mar.