Borrar
Siete alimentos ricos en melatonina, la hormona natural para dejar de engordar

Siete alimentos ricos en melatonina, la hormona natural para dejar de engordar

Un estudio concluye que la presencia de esta sustancia está estrechamente ligada con la pérdida de ganancia de peso corporal

efe / E. C.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han descubierto que la ingesta de melatonina, una hormona natural, ayuda a quemar calorías y a dejar de engordar. El equipo de investigadores de los tres centros ha descubierto un nuevo mecanismo molecular de los efectos antiobesidad que tiene la administración crónica de melatonina, una hormona natural que el propio organismo secreta durante la noche.

La obesidad, con un alto impacto en la salud, es la responsable actualmente de hasta 3 millones de muertes al año y el número de obesos en España crece de manera gradual hasta afectar a alrededor del 27 % de la población. Los investigadores han demostrado que la melatonina está estrechamente ligada con la pérdida de ganancia de peso corporal, ya que a nivel del tejido, aumenta la cantidad de la grasa marrón; y a nivel de los órganos, aumenta la masa y funcionalidad mitocondrial entre otros.

Estos son los siete alimentos ricos en melatonina que, según la investigación, te ayudarán a quemar calorías y dejar de engordar:

  1. 1

    Nueces

Cada grado de nueces contiene 3,5 nanogramos de melatonina. Comer este fruto seco habitualmente aumenta la presencia en el torrente sanguíneo de esta hormona.

  1. 2

    Plátano

El plátano, rico en potasio, un mineral cardioprotector, es una de las frutas recomendadas para comer por las noches: ayuda a conciliar el sueño y regular el ciclo de sueño.

  1. 3

    Tomate

El tomate es muy rico en vitaminas A, C, E y K, por lo que se recomienda que forme parte habitual de la dieta.

  1. 4

    Cerezas

Las especies más ácidas contienen un elevado contenido de melatonina, más incluso de la que hay en la sangre de algunos mamíferos.

  1. 5, 6

    Arroz, avena y maíz dulce

El arroz, la avena y el maíz dulce son los tres alimentos que mayor cantidad de melatonina por gramo contienen, además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios