¿Qué es un flyer publicitario y cómo se hace?

Definición de flyer

Un flyer publicitario o también conocido como folleto publicitario es uno de los clásicos del marketing y la publicidad. El flyer contiene un mensaje con el fin de transmitir, vender o promocionar un producto o servicio por parte de empresas, pequeños negocios o incluso organizadores de eventos.

Puede ser entregado a mano o compartido a través de las redes sociales para lanzar promociones especiales.

Para qué sirve un flyer

Un flyer sirve para llamar la atención de la persona que lo está leyendo en ese preciso momento y sobretodo, conseguir una acción. Hay ciertos de formas de diseñar un flyer y cada diseño dependerá del objetivo que se quiera alcanzar con él.

Depende de la efectividad y la estrategia de tu diseño captarás a más o menos clientes. Es un gran aliado emprendedores y sus estrategias de marketing digital.

El flyer y la llegada de Internet

En los últimos años los flyer han evolucionado de ser repartidos solo en papel, a ser compartidos digitalmente. Gracias a las redes sociales, muchos negocios aprovechan esta gran oportunidad para crear flyers publicitarios digitales.

Ahora las empresas no se cortan a la hora de diseñar flyers digitales e invitarte con ellos a sus grandes eventos u ofertas, y todo esto sin gastar en imprenta.

 

Explorar Plantillas

 

¿Qué Tipos de Flyer Publicitarios hay?

Los flyers publicitarios más utilizados son: 

  • Hoja: 1 página.
  • Díptico: 2 páginas.
  • Tríptico: 3 páginas.

 

Ideas para tus Flyers

Hay varios tipos y la elección dependerá de lo que quieras conseguir con ellos. Proponemos 3 ideas de folletos básicas:

  • Punto de Venta: Este folleto publicitario se deja en algún punto estratégico de tu negocio donde el cliente pueda agarrarlo.
  • Mensaje Directo: Ofrecerás una información relevante de tu negocio directamente y en el momento oportuno, como por ejemplo, a los posibles clientes que pasan por delante de tu negocio.
  • Apoyo de ventas: Este folleto publicitario te ayudará a presentar ofertas o productos especiales, como por ejemplo, un plato específico, maquillajes de temporada, etc.

 

 

Crea un Flyer publicitario para tu negocio fácilmente

Ahora que ya sabes qué es un flyer publicitario, ¿te gustaría crearlos? Crea una cuenta gratuita en Desygner y comienza a crear flyers profesinales fácilmente. ¡Sin necesitar experiencia previa!

Crear Flyers Gratis

 

Comments

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.