Muy Interesante

¿Por qué puede morder un hámster?

Os contamos los principales motivos de mordedura de este adorable roedor así como sus posibles soluciones y prevenciones.

¿Por qué puede morder un hámster?

Creado:

Actualizado:

Los hámsters son adorables roedores que reinan en numerosos hogares ya que por su tamaño y su tranquilidad son una mascota ideal. Generalmente son inofensivos pero su mordedura es una de las más comunes en el reino mascotero. ¿Por qué muerde el hámster?

En primer lugar, tenemos que explicar que los hámsters, por naturaleza, son animales presa que tienen que estar en total alerta para evitar ser comidos por cualquier depredador. Debido a su tamaño, estos animales están en una alerta continua y en el caso que se sientan amenazados, atacarán de la mejor manera que saben.

¿Duele la mordedura de un hámster? Sí. Como cualquier mordedura con una buena dentadura duele y la del hámster no iba a ser menos. El problema ocurre que por la forma de los dientes del roedor, en ocasiones, si ocurre un mordisco se “enganchan” y son muy difíciles de soltar. Debemos entender que si un hámster muerde es generalmente porque está actuando bajo una sensación de miedo y que nuestra respuesta no tiene que ser asustarlo más.

A continuación, vamos a contaros posibles causas de la mordedura de estos pequeños, qué hacer si sucede, así como informaros de cómo reducir la probabilidad de que ese desagradable mordisco ocurra.

Debemos destacar que el peligro de contraer algún tipo de infección por la mordedura de un hámster es mínimo. Aun así, como roedor, os vamos a informar de posibles enfermedades que un hámster puede transmitir con su mordisco pero, insistimos, la probabilidad de que esto ocurra es mínima ya que, en general, son animales criados y cuidados desde crías y no han tenido, generalmente, contacto con ningún portador de alguna infección. Aun así, mejor prevenir y conocer que curar.

Pese a que un hámster pueda morder no quiere decir que no sea una mascota ideal, insistimos. El roedor ataca como reacción al miedo, dale tiempo, ten paciencia y se acabará adaptando a ti, a su entorno y a su hogar.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

De izquierda a derecha: Natalia Sedova, revolucionaria rusa; Frida Kahlo, pintora mexicana; León Trotsky, intelectual soviético y refugiado político en México.

La relación prohibida: Kahlo y Trotsky en el México de los 50

Exploramos la intensa y prohibida conexión entre Frida Kahlo y León Trotsky en el México de los años 50, revelando una historia marcada por la pasión, la política y la clandestinidad en un contexto histórico turbulento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

.

Los mejores museos para niños de la CDMX

Acercar a los niños al mundo del arte puede ser un desafío, pero en los lugares correctos con las propuestas correctas, puede ser toda una aventura.