¿Qué come un hurón?

Desde hace algunos años los hurones se han convertido en las mascotas favoritas de mucha gente. Después de los perros y los gatos estos pequeños mamíferos figuran como uno de los animales de compañía favoritos de los españoles, gracias a su simpatía y actitud curiosa. ¿Sabrías decirnos qué come un hurón? Sigue leyendo y lo descubrirás:

Los hurones son, al igual que los gatos, depredadores. En su hábitat natural se alimentan de conejos y pequeños mamíferos como ratones y topillos pero, como es obvio, esa dieta cambia para los hurones que viven en casas de personas. Los hurones fueron domesticados por los humanos para controlar plagas de conejos y demás roedores, y así proteger los cultivos; gracias a esa circunstancia comenzó la relación que hoy tenemos con ellos. Al ser animales muy flexibles y con el cuerpo delgado y alargado son capaces de encontrar a sus presas en sus propias madrigueras.

Ya sabes lo que come un hurón salvaje pero, ¿qué comen los que tienen tus amigos en sus hogares? Los hurones domésticos tienen una comida especial para ellos. Podemos encontrar comida seca (pienso) y comida húmeda. Los piensos son específicamente creados para ellos, ya que debe tratarse de piensos ricos en proteínas y grasas, puesto que los hurones son animales muy activos y que necesitan hacer ejercicio. De comida húmeda existe menos variedad, y esto se debe simplemente a que es mucho mejor darle comida seca, que además evita el sarro en los dientes de nuestros hurones. No debes cometer el error de dar a tu hurón comida para gatos, ni para perros, ya que no cubren las necesidades de proteínas de los hurones. Pueden comerla en situaciones excepcionales, pero no es lo mejor para ellos. Además, cuando están creciendo o están embarazadas suelen necesitar más comida. No olvides que pueden comer cada tres o cuatro horas.

También pueden comer carne que comas tú, pero no te recomendamos esa opción ya que a la larga te resultará más caro que el pienso especial para hurones. Hay alimentos que les sientan especialmente mal: los dulces y los lácteos son especialmente dañinos para su salud.

¿Te gustaría tener un hurón en tu hogar? Si la yo tienes, ¿qué le das de comer?