Skip to Main Content
Raid

CÓMO EVITAR Y MATAR LAS CHINCHES DE CAMA

Las Chinches de Cama pueden hacerte sentir estrés y vergüenza. Pero si encuentras indicios de una infestación, ¡no entres en pánico! Contamos con los consejos de expertos para ayudarte a matar las chinches de cama, para que tú y tu familia puedan dormir tranquilos por la noche.

Un primer plano de una chinche de cama posada en una fibra.

La buena noticia es que no se ha demostrado que las chinches de cama transmitan enfermedades. Pero estos pequeños insectos que se alimentan de sangre pueden causar mucho estrés y dejar a tu familia con picaduras que causan comezón. Encuentra consejos de expertos de los entomólogos del SC Johnson® Institute of Insect Science for Family Health para proteger a tus seres queridos y deshacerte de las chinches de cama.

Ícono de consejo

¿DE DÓNDE VIENEN LAS CHINCHES DE CAMA?

La mayoría de las infestaciones de chinches de cama comienzan con insectos que ingresan en los hogares a través de maletas, muebles, ropa u otros artículos.

CÓMO ENCONTRAR CHINCHES DE CAMA

El primer paso para eliminar las chinches de cama en tu hogar es identificar el problema. Lamentablemente, las chinches de cama son difíciles de detectar a simple vista. Eso se debe a que son muy pequeñas, especialmente en las etapas inmaduras, y suelen ocultarse durante el día y salir de noche para alimentarse mientras duermes. Encuentra consejos para identificar los signos de infestación de chinches de cama, aunque no puedas verlas.

LAS 10 PRINCIPALES ÁREAS DONDE SE ESCONDEN LAS CHINCHES DE CAMA

CÓMO DESHACERSE DE LAS CHINCHES DE CAMA

Una vez que identifiques correctamente la infestación de chinches de cama, es importante actuar rápido. Protege a tu familia de estos parásitos siguiendo algunos consejos de tratamiento de las chinches de cama:

  • Aspira las áreas de alto riesgo, por ejemplo, colchones, somieres, estructuras de camas, muebles, cajones y el piso cerca de la cama, para eliminar los huevos de chinche, las chinches inmaduras y las adultas.

  • Retira la bolsa de la aspiradora inmediatamente después del uso, descarta el contenido en una bolsa de plástico sellada y colócala fuera de tu hogar.

  • Si sospechas que hay un intruso, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos.1

  • Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en la etiqueta.

ACTÚA RÁPIDO Y SÉ PERSISTENTE

Si detectas picaduras de chinches de cama o signos de estos insectos, comienza a tratar el problema de inmediato antes de que se salga de control. Luego, sigue controlando las áreas infestadas para detectar más signos de actividad de chinches de cama. Si las cosas empeoran de manera progresiva entre las seis y ocho semanas posteriores, llama a un profesional responsable del control de plagas.

Ícono de consejo

TEN PRECAUCIÓN CON LOS MUEBLES USADOS

No recojas muebles usados de la calle ni de una venta de garaje sin primero inspeccionarlo minuciosamente o tratarlo para matar las chinches de cama. Nunca sabes qué bichos pueden estar acechando entre los almohadones de ese mullido sillón.

EVITA LAS CHINCHES DE CAMA CUANDO VIAJAS

Las chinches de cama son un recuerdo que definitivamente no querrás traer de tu viaje. Obtén consejos sobre cómo evitar las chinches de cama cuando viajas, entre ellos, cómo inspeccionar el hotel para encontrar signos de chinches de cama y maneras de asegurarte de no traer estas plagas que se alimentan de sangre de vuelta a casa contigo.

Ícono de consejo

¿CÓMO SÉ SI TENGO PICADURAS DE CHINCHES DE CAMA?2

Una mujer levantándose la camiseta para mostrar picaduras de chinches de cama, y un primer plano del cuello de una persona, visiblemente rojo e hinchado por picaduras de mosquito.

Picaduras de chinches de cama vs. Picaduras de mosquito

Aproximadamente el 30 por ciento de la población no tiene ninguna reacción a las picaduras de las chinches de cama. Otras experimentan hinchazón y comezón. En quienes sí tienen una reacción, las picaduras de las chinches de cama son rojas y firmes y tienen una leve inflamación alrededor, por eso, se las suele confundir con picaduras de mosquito. Las picaduras de chinches de cama pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo y suelen aparecer en filas lineales.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LAS CHINCHES DE CAMA

Explora nuestra familia de productos diseñada para ayudarte a que te pongas firme en la lucha contra las chinches de cama y, así, evitar que invadan tu hogar.


FUENTES