Tipos de trading

Existen diversos tipos de trading. Los más habituales son: el trading direccional, el trading a contratendencia, el swing trading y el day trading.

Tipos de trading y estado de los mercadosEl trading direccional es el trading que se realiza a largo plazo aprovechando la tendencia del mercado. Ya sea al alza o a la baja, el trading direccional se posiciona en el mercado, a largo o a corto respectivamente, intentando aprovechar esa tendencia. Las operaciones suelen durar largos periodos de tiempo: semanas, meses o incluso años. Se suelen usar barras diarias en sus cálculos.

El trading a contratendencia es el tipo de trading que se hace cuando un mercado no tiene una tendencia, es estacional y normalmente se mueve entre un soporte y una resistencia. Estas operaciones van en contra del mercado con la esperanza de aprovechar los rebotes, tanto en el techo como en el suelo. Si una cotización está subiendo, nos posicionamos a corto para aprovechar el rebote en la resistencia y si la cotización está bajando, compramos para aprovechar el rebote en el soporte. Suelen ser posiciones más cortas que las del trading direccional.

El swing trading es similar al trading direccional con la diferencia de que se realiza a corto plazo. En vez de durar semana o meses, suelen durar unos días como máximo y utiliza barras de 5 minutos, 10 minutos  o de 1 hora para sus mediciones.

DE TODOS LOS TIPOS DE TRADING QUE SE PUEDEN USAR EN BOLSA, EL DAY TRADING ES EL MÁS AGRESIVO

El day trading es uno de los tipos de trading más agresivos en cuanto al tiempo de operación ya que el daytrader intenta cerrar sus posiciones antes del fin de la jornada. Suelen usar estilos como el direccional o la contratendencia pero sus operaciones pueden llegar a durar horas o incluso minutos. Existen otros estilos de day trading como son el «scalping» y el arbitraje. En el scalping, el trader intenta sacar beneficio del diferencial que existe entre la oferta y la demanda. En el arbitraje, el trader intenta invertir en 2 mercados parecidos comprando en uno y vendiendo en otro con el fin de conseguir un beneficio a corto plazo. Estos 2 últimos tipos de trading estaban más reservados a los brokers que operaban directamente en los parquets.

En Invertick desarrollamos sistemas para poder sacar provecho de las tendencias a medio/corto plazo ya que son las inversiones más seguras. Los sistemas de trading robustos de Invertick le ayudarán en este menester ya que se dedican, sobre todo, a captar las tendencias de los mercados y obtener beneficios de estas tendencias con inversiones rentables.