Muy Interesante

Curiosidades sobre la caca

¿Sabes por qué huele tan mal o cuánta caca harás en toda tu vida? Galería con alto nivel escatológico.

Curiosidades sobre la caca (Sarah Romero)

Creado:

Actualizado:

Todos defecamos, de ahí que culturalmente, muchos hayan desarrollado todo tipo de rituales para su rutina de ir al baño e incluso es posible que des por válidos ciertos conceptos comunes -cuando descubrirás que son erróneos-.

Por ejemplo, ¿hacer caca diariamente es lo óptimo?

Los gastroenterólogos afirman que ir al baño entre tres veces al día y tres veces por semana es normal, suponiendo que las heces no estén demasiado sueltas o demasiado duras. Es decir, la regularidad no significa que la defecación deba ocurrir diariamente, sino que debe suceder de manera consistente. La frecuencia solo se convierte en una preocupación cuando cambia repentinamente, en cualquier dirección.

El estreñimiento es causado por muchos factores, como una dieta deficiente, deshidratación, falta de ejercicio, cambio de horario o cambio de dieta durante el viaje, el embarazo y ciertos medicamentos. Descansar bien, beber más agua, hacer ejercicio y comer una dieta rica en fibra, frutas y verduras debe remediar el estreñimiento. Si no es así, la escasez de movimientos intestinales podría indicar (o conducir a) una condición médica grave.

La diarrea, o los movimientos intestinales sueltos, también es causada por muchos factores, más comúnmente por virus, bacterias o una reacción alérgica. Los movimientos intestinales con pérdida constante pueden ser un signo de una enfermedad crónica, como el síndrome del intestino irritable.

Otro ejemplo, ¿la caca siempre huele mal?

Es posible que la caca no huela a rosas, lógicamente, pero tampoco debería oler a pantano podrido. Un movimiento intestinal con un olor verdaderamente horrible, algo que ciertamente es difícil de cuantificar por escrito como imaginarán, puede ser un signo de infección o algo más grave, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca o la colitis ulcerosa.

La giardiasis, una infección de los parásitos de Giardia lamblia, es una causa bien conocida de hacer caca con un olor nauseabundo. Si el mal olor persiste en el tiempo, siempre es recomendable acudir a la consulta del médico. Lo mismo ocurre con las flatulencias, estas son normales y saludables, son el subproducto natural de las bacterias intestinales que digieren los alimentos; pero al igual que con la caca, si esta huele poderosamente mal habitualmente, podría ser un signo de algo serio. Como siempre, ante la duda, acudir a la consulta del médico.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...