La calistenia no para de aumentar en popularidad entre los aficionados al deporte. Si llama la atención por sus múltiples beneficios –sobre todo que ayuda a quemar grasa y ganar fuerza–, lo que hace que la gente se enganche cada vez más son sus escasos requisitos para practicarlo: lo puedes hacer en cualquier lugar usando solo el peso de tu cuerpo.

Los gimnasios y los parques son los más solicitados, pero también puedes ponerte en forma en casa y sin ver limitado tu rendimiento. Solo necesitas un mínimo de material para construir tu propio parque de calistenia que, además, te ayudarán a conseguir tus objetivos más rápido. Y tranquilo, porque no va a ocuparte mucho espacio. Este es el equipo indispensable para darle rienda suelta a tus habilidades físicas desde casa.

Barra horizontal o de dominadas

Pensar en calistenia es pensar inevitablemente en las dominadas. La barra horizontal es imprescindible para practicar esta disciplina. Con ella no solo podrás hacer dominadas en casa, también muscle ups, L-Sits

riijk Barra Dominadas para Puerta Sin Fijación

Barra Dominadas para Puerta Sin Fijación

riijk Barra Dominadas para Puerta Sin Fijación

60 € en Amazon
Crédito: Amazon

Esta barra está diseñada para colocarla en el marco de una puerta sin ningún tipo de montaje extra y sin que ejerza presión sobre el mismo marco.

Barras paralelas

Son otro básico de la calistenia. Se complementan muy bien con la barra de dominadas porque trabaja otros grupos musculares. Por ejemplo, los pectorales con las flexiones, o la espalda con los fondos invertidos.

RAMASS Barras paralelas para calistenia

Barras paralelas para calistenia

RAMASS Barras paralelas para calistenia

Crédito: Amazon

Este modelo tiene unas tapas de goma antideslizantes para proporcionar mayor estabilidad.

Anillas o TRX

Se trata de uno de los elementos más versátiles de esta modalidad deportiva, ya que las puedes colocar en cualquier lugar y con ellas puedes hacer prácticamente todos los ejercicios básicos de calistenia. ¿Por qué usarlas si ya tienes barra de dominadas? Pues porque con las anillas o el TRX vas a añadir inestabilidad al movimiento y, por tanto, incrementarás la dificultad que te hará ganar más fuerza.

BeMaxx Anillas de gimnasia de madera + anclaje para puerta y guía de ejercicios

Anillas de gimnasia de madera + anclaje para puerta y guía de ejercicios

BeMaxx Anillas de gimnasia de madera + anclaje para puerta y guía de ejercicios

Crédito: Amazon

Las de madera son las más recomendadas porque permiten un agarre más seguro y cómodo. Este kit viene, además, con un anclaje para la puerta por si quieres utilizarlas por separado.

Lastre

Conforme vamos adquiriendo más nivel en la calistenia es necesario añadir peso a los ejercicios para seguir construyendo músculo. En este sentido, puedes utilizar dos herramientas básicas.

Chaleco lastrado

Para muchos es la opción más cómoda ya que va pegado al cuerpo.

CapitalSports Chaleco lastrado de 30 kg

Chaleco lastrado de 30 kg

CapitalSports Chaleco lastrado de 30 kg

Crédito: Amazon

Este chaleco tiene 30 kg, está acolchado y tiene una correa ajustable de nylon para que se adapte al cuerpo.

Cinturón de lastre

Aunque para los aficionados no hay nada mejor que el cinturón de lastre ya que puedes añadir todo el peso que quieras sin reducir la movilidad corporal.

AQF Cinturón de inmersión

Cinturón de inmersión

AQF Cinturón de inmersión

Ahora 12% de descuento
Crédito: Amazon

El diseño de este cinturón de lastre se ajusta a la espalda y al contorno del cuerpo para una mayor comodidad durante el ejercicio.