Regístrate notifications-icon
close-icon
Estás leyendo: Las mejores llaves, castigos y lances en la Lucha Libre mexicana
Comparte esta noticia

Las mejores llaves, castigos y lances en la Lucha Libre mexicana

Son infinidad de estrategias que utilizan los luchadores en México, algunas son muy famosas.

Publicidad
DESTACADAS
  1. Lista COMPLETA de los 55 lugares que se oscurecerán por COMPLETO en el eclipse solar en México
  2. Coppel: Esto pasa si tengo una deuda de MÁS de 5 años
  3. Videgaray y el Estaca insultan a Álvaro Morales y 'llueven' mentadas | VIDEO
  4. Exhiben a Oswaldo Sánchez por quejarse de la fuerte disciplina de Caixinha: 'Así no trabaja el futbolista mexicano'
  5. Superestrella de WWE responde a Luis Malagón por rendirle honor en sus festejos
Publicidad

La cultura mexicana tiene una gran diversidad, entre ella destaca la lucha libre como un símbolo, un deporte en el cual se pueden apreciar diversas técnicas que hacen única esta disciplina o espectáculo.

Algunos le llaman el arte del pancracio, ya que tiene diferentes llaves, castigos y lances creados a lo largo de sus historia. Así que este 21 de septiembre que se celebra el Día Mundial de la Lucha Libre, aquí te describimos algunas (con información de luchalalibre.com):

TIRABUZÓN

Llave de torsión, produce dolor agudo en todo el organismo. Su Creador es Marcelo Andreani (Jack O Brien).

COMBINACIÓN DE TIRANTE CON MEDIO CANGREJO

Sólo se castiga una pierna del luchador rival a la altura de la rodilla y con el tirante, lastima el hombro; el contrario puede estar de lado o boca abajo. 

DESNUCADORA CLÁSICA

Se realiza para lastimar las cervicales y la espalda, de esa manera llevarlo al toque de espaldas.

LA TAPATÍA

Creada por Rito Romero, en la década de los 40; anclaba las piernas del rival con los pies, lo sujetaba de los brazos y se inclinaba para atrás, de esa forma lo elevaba castigando sus extremidades, por lo que se rendían.

LA DE A CABALLO

La creó Salvador ‘Gori’ Guerrero, también la hizo famosa el Santo; el luchador se sienta sobre la espalda de su enemigo, lo toma de la barbilla y lo jala para rendirlo.

LA CAVERNARIA

Creada por Rodolfo ‘Cavernario’ Galindo. La llave castiga la espalda del rival. Se colocan los pies en las coyunturas de sus rodillas, se sujeta el mentón con las manos y se jala para atrás.

LA GUILLOTINA

Para aplicar este castigo se toma impulso y se levanta la pierna para caer con la extremidad sobre el cuello del rival. Sirve para diezmar el enemigo y llevarlo después al toque de espaldas o alguna llave de rendición inmediata.

LA CAMPANA

Un castigo utilizado por diversos luchadores a lo largo de la historia del pancracio mexicano, se desconoce el nombre de su creador, pero entre sus máximos exponentes están el fallecido Héctor Garza y el heredero de la dinastía Alvarado, La Máscara.

La llave consiste en atar al rival de piernas y brazos para posteriormente colocarse de pie y hacer que quede balanceándose entre las piernas.

VARIANTE DOBLE NELSON

La Doble Nelson o Full Nelson, tiene su secreto al juntar las manos en el cuello del rival, muchas veces se entrelazan los dedos, lo que permite aplicar fuerte presión al cuello a la vez que se inmovilizan los brazos.

En esta variante, el luchador que aplica la llave se encuentra además montado sobre el adversario castigando hombros, cuello y sobre todo cervicales.

LA HURRACARRANA

No es una llave para renLa única llave que no es de rendición a diferencia de las mencionadas anteriormente, fue obra de Huracán Ramírez y es muy utilizada por los luchadores más ligeros tanto en México como en el extranjero.

El castigo se basa en colocarse sobre el oponente para posteriormente arquear el cuerpo hacia atrás, pasar entre sus piernas y sujetarlas con fuerza para colocarlo con espalda plana y llevarlo hasta el fatídico conteo de tres segundos.

SUPLEX

Se levanta al oponente, para después azotarlo de espalda.

LA QUEBRADORA

El luchador levanta a su rival, en una especie de semi-giro, y lo estrella en su rodilla, causándole un gran dolor en su espalda.

MARTINETE

Es una llave prohibida. Se levanta al luchador con la cabeza hacía abajo y se deja caer con fuerza, de tal forma que el cuello se lastima, lo mismo que la columna vertebral.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...