Ser Padres

Significado del nombre Lía: origen e historia - Nombres de niña

Descubre qué significa el nombre Lía, su historia, origen y santo.

Descubre qué significa el nombre Lía, su historia, origen y santo.

Creado:

Actualizado:

Lía es un nombre del Antiguo Testamento, en concreto así se llamó la esposa de Jacob, que según cuenta la Biblia fue madre por favor divino a los noventa años. En la tradición cristiana, ninguna santa relevante ha dejado una impronta que la haga recordar en el santoral.

Lía, del hebreo leah, significa ‘cansada, lánguida’.

Sexo: femenino

Origen: hebreo

Santo: el 22 de marzo

Un poco de historia

Después de que Esaú le intente matar, Jacob es aconsejado por su madre a trasladarse a las tierras del tío Labán. En su camino, se encuentra a su prima pequeña Raquel en el pozo y decide casarse con ella. Para ello, hace un trato con su tío Labán, mediante el cual se casará con la joven a cambio de siete años de servicio. Pero, en último momento, Labán engaña a su sobrino y le casa con su prima mayor: Lea, la primogénita. Esto se debe, entre otras cosas, a la costumbre que había de que la primogénita debía casarse antes que la pequeña.

Una vez celebrada la boda, Labán, tío y suegro a la vez de Jacob, ofreció a éste la pequeña Raquel a cambio de siete años más, algo que aceptó.

Popularidad

No es tan común como otros nombres, ha ganado popularidad en varios países y culturas. Muchos padres optan por este nombre debido a su sonido delicado y su conexión con una figura bíblica importante.

Influencia artística

Ha sido mencionado en obras literarias, películas y canciones, y se ha utilizado como título de obras de teatro y eventos artísticos. Además, muchas mujeres llamadas "Lía" han destacado en diferentes campos artísticos, como la música y la actuación.

Significado nombre Lía

Pexels

tracking

No te pierdas...

Menú infantil semanal equilibrado

Menú infantil semanal equilibrado

Cómo crear un menú saludable para niños que cubra todas sus necesidades nutricionales. Descarga aquí un ejemplo de menú semanal equilibrado para los niños.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...