Ser Padres

Significado del nombre Lía: origen e historia - Nombres de niña

Descubre qué significa el nombre Lía, su historia, origen y santo.

Descubre qué significa el nombre Lía, su historia, origen y santo.

Creado:

Actualizado:

Lía es un nombre del Antiguo Testamento, en concreto así se llamó la esposa de Jacob, que según cuenta la Biblia fue madre por favor divino a los noventa años. En la tradición cristiana, ninguna santa relevante ha dejado una impronta que la haga recordar en el santoral.

Lía, del hebreo leah, significa ‘cansada, lánguida’.

Sexo: femenino

Origen: hebreo

Santo: el 22 de marzo

Un poco de historia

Después de que Esaú le intente matar, Jacob es aconsejado por su madre a trasladarse a las tierras del tío Labán. En su camino, se encuentra a su prima pequeña Raquel en el pozo y decide casarse con ella. Para ello, hace un trato con su tío Labán, mediante el cual se casará con la joven a cambio de siete años de servicio. Pero, en último momento, Labán engaña a su sobrino y le casa con su prima mayor: Lea, la primogénita. Esto se debe, entre otras cosas, a la costumbre que había de que la primogénita debía casarse antes que la pequeña.

Una vez celebrada la boda, Labán, tío y suegro a la vez de Jacob, ofreció a éste la pequeña Raquel a cambio de siete años más, algo que aceptó.

Popularidad

No es tan común como otros nombres, ha ganado popularidad en varios países y culturas. Muchos padres optan por este nombre debido a su sonido delicado y su conexión con una figura bíblica importante.

Influencia artística

Ha sido mencionado en obras literarias, películas y canciones, y se ha utilizado como título de obras de teatro y eventos artísticos. Además, muchas mujeres llamadas "Lía" han destacado en diferentes campos artísticos, como la música y la actuación.

Significado nombre Lía

Pexels

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Lámpara de Anaxágoras

Anaxágoras y el 'Intelecto' que ordenó el universo

La teoría de Anaxágoras del Nous o Intelecto, una cosa ilimitada y autónoma cuya acción puso en marcha el orden de la naturaleza, ha trascendido a lo largo del tiempo en diferentes escuelas filosóficas

Recomendamos en...

Recomendamos en...