6 fiordos noruegos que se pasan de bonitos (y por los que harías las maletas ahora mismo)

Recorrer los fiordos noruegos en un crucero, en coche, o por senderos a modo de aventura disfrutando de los paisajes de montañas abruptas, un mar que parece un lago azul, cascadas y pueblos de cuento: es el sueño de muchos los que se sienten atraídos por Noruega. Claro que los sueños suelen tener un poder de síntesis mucho más efectivo que la realidad. En Noruega hay más de mil fiordos, por lo que en este post seleccionamos seis de los más famosos, que por supuesto, coinciden con los más bonitos o imponentes.

Los auténticos fiordos de postal, imperdibles, se encuentran en su mayoría sobre la costa oeste, y siendo sitios aislados geográficamente guardan como un tesoro la esencia de una Noruega de antaño, nostálgica de su pasado: en torno a las zonas pobladas aún perduran granjas pintorescas, cabañas, iglesias de madera en un terreno empinado y que en verano parece disfrutar de su exceso de verde. Pero la esencia del lugar perdura como un sitio salvaje, de naturaleza indómita en la que sentirse insignificante. Al final del post puedes ver un mapa con cada uno de ellos situado, y a continuación, un deleite visual por el que cualquiera haría la maleta ahora mismo:

1. Un fiordo que se pasa de bonito (Nærøyfjord, Sognefjord)

Situado a 75 kilómetros al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros, y alcanza dimensiones asombrosas tanto por debajo del nivel del mar (hasta a 1.300 metros), como también por encima del nivel del mar, con acantilados que pueden superar los 1.000 metros. A lo largo del fiordo, hay numerosos pueblos que se ven encantadores, además de aguas azules rodeadas de acantilados imponentes, murallas de roca, cascadas y mucho verde en verano, lo que se dice, una de las mejores versiones noruegas del paraíso. El fiordo Nærøyfjord es un brazo del fiordo Sogn (o Sognefjord), el primero que exploramos en imágenes en esta selección.

Ver más sobre Nærøyfjord

naeroyfjord

Copyright: Maria Uspenskaya  (*)

El fiordo de Nærøy es parte del municipio de Aurland, condado de Sogn og Fjordane. Su brazo se extiende por unos 17 kilómetros  y es junto con el Geiranger uno de los dos declarados como Patrimonio de la Humanidad, además de uno de los más visitados.

fiordos-noruegos-mas-bonitos

Copyright: Gertjan Hooijer (*)

naeroyfjord-norway

Copyright: Grisha Bruev (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Nærøyfjord

Nærøyfjord, Norway 1

 

2. Aurlandsfjord, Sognefjord

Pueblos encantadores como Undredal, Aurlandsvangen o Flam (uno de los pueblos irresistibles de Noruega) se asientan sobre este fiordo, otra rama de Sognefjord. De hecho, si hiciéramos un crucero podríamos recorrer varios de los brazos explorando algunos de los paisajes naturales más bonitos de Noruega en un mismo itinerario. El fiordo atraviesa los municipios de Aurland, Vik, y Lærdal en sus 29 kilómetros. Es un brazo de agua estrecho entre montañas abruptas que alcanzan los 962 metros por encima del nivel del mar.

flam-noruega (2)

Imagen Simon Dannhauer via Shutterstock

DSC_6777

0906_Kreuzfahrt_Norwegen_0174

Flam to Myrdal Railway

Viking Village

flam-noruega-pueblo

Copyright: Andrey Shcherbukhin via Shutterstock

Towards Aurlandsfjord

fiordos-noruegos

Copyright: Tupungato (*)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Aurlandsfjorden-fiordo

Copyright: Nokuro (*)

303/365² Undredal Brygge, Aurland

3. Lysefjord + púlpito de roca Preikestolen

El gigantesco púlpito de roca (Preikestolen) es uno de los paisajes más fotografiados y difundidos de Noruega. Es una de las curiosidades del fiordo Lyse. En este caso, un fiordo entre paredes de roca gigantes (de hasta 1.000 metros de caída libre) entre las montañas Kjerag, auténticos monstruos de granito. El fiordo está situado en el distrito de Ryfylke, en el área en torno a la ciudad de Stavanger, base para visitarlo. 

IMG_5819-2

Kjerag

IMG_6017-2

Wingsuit exit, head way low

Una de las joyas naturales del fiordo es el llamado Púlpito de roca. La excursión (al Preikestolen), se realiza a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán, en Noruega. Partiendo desde la zona base (se llega desde la ciudad de Stavanger), son unas cuatro horas de caminata con tramos de gran pendiente en ascenso. El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano.

preikestolen norway

Preikestolen

Preikestolen

Preikestolen

Preikestolen - Norway

Preikestolen

Preikestolen

4. Geirangerfjord

El fiordo Geirangerfjord es una de las postales más famosas del país. Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, costa oeste de la península escandinava, tiene unos 15 kilómetros de extensión y en tramos hasta 600 msnm, para culminar en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas (muchas de ellas abandonadas). La mayoría de visitantes llegan a través de cruceros explorando los acantilados y cascadas, con la opción de completar el paseo por tierra. Es otro de los más famosos y reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Ver más sobre el fiordo Geiranger 

geiranger

Cottage Cottage Cottage Cottage

Fiordo de Geiranger 2

geiranger

0906_Kreuzfahrt_Norwegen_1406

2011-07-12

Geiranger Norway

Geiranger Fjord, Norway

Waterfall at Geiranger Norway

Fiordo de Geiranger

fiordo-noruego

Copyright: lsantilli via Shutterstock

fiordo-geiranger-noruega

Copyright: Andrey Armyagov via Shutterstock

Geiranger Fjord, Norway

fiordo-geiranger

Copyright: Palto (*)

5. Nordfjorden

Es el sexto fiordo más extenso de Noruega, por lo que recorrerlo completo también se dice pronto. Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane, y abarca varios municipios (Stryn, Gloppen, Eid, Bremanger, Vågsøy). Tiene 106 kilómetros de extensión, y en uno de sus extremos interiores se encuentra la ciudad de Loen. En su recorrido, el Nordfjorden también se abre en numerosas ramas o fiordos más pequeños. La altura máxima de las montañas del entorno alcanza los 565 metros. Y por supuesto, es el corazón de otra área turística que se recorre a través de ferries que conectan las pequeñas aldeas de pescadores y pueblos. 

Nordfjord Folkemuseum - Sandane

Lake Lovatn from the Kjenndalstova cafe

Hestenesøyra

 

6. Hardangerfjord

Se encuentra en la parte sur de Noruega, y también es otro de los fiordos gigantes por su extensión (es el tercero más grande del mundo, y el segundo del país). Tiene nada menos que 179 kilómetros de extensión en el condado de Hordaland. Comienza al sur de la pintoresca ciudad de Bergen y se direcciona hacia noreste en un área que suma varios poblados, gran belleza escénica y espacios protegidos como Parque Nacional.

Sobre este fiordo se encuentran ciudades como Odda, y no tan lejos, sitios increíbles como la roca que parece levitar sobre un lago.

noorwegen 173

fiordos-noruega

Copyright: Jurjen Veerman via Shutterstock

fiordos-noruegos-odda

Copyright: Tsuguliev (*)

fiordo-odda

Copyright: Galyna Andrushko (*)

Aquí tienes la ubicación de los 6 fiordos en el mapa:

(*) via Shutterstock

Aquí tienes también 7 pueblos y rincones que se hacen de cuento en Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *