EstudiosJovenLiderazgoMinisterio

El Poder del Testimonio

Apocalipsis 12:11… Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

El testimonio es el camino a la credibilidad de la verdad, si perdemos el testimonio pues perdemos la credibilidad.

Los creyentes no se dan cuenta del gran poder que tiene el testimonio de una persona. Es una de las armas más poderosas en contra del enemigo, que si la sabemos usar correctamente, ganaremos muchas almas para Cristo. Incluso muchas personas que no conocen de Jesús ya conocen la verdad sobre un buen testimonio y lo usan para beneficios personales y particulares. Cuando vamos a los programas de televisión nos damos cuenta que a muchas personas la ponen a relatar su experiencia personal después de hacer salido ganadora ante la rifa de un premio, como una manera de motivar a otros a participar y hacerles entender de que era real lo que se había anunciado, porque ellos saben que de esta manera llamaría a muchas otras más personas a participar en el siguiente concurso. Cuando una persona gana la lotería todos los medios de comunicación se unen a una para anunciar al ganador, con el objetico de motivar a otras muchas más personas a participar, porque satanás sabe que el testimonio de un solo, llamaría a miles más a participar. Entonces nosotros como creyentes somos cambiados y bendecidos, pero no queremos hablarle a nadie de nuestro propio testimonio, cuando nuestro testimonio debe ser una plataforma para mostrar la grandeza de Dios y llamar a miles más a sus caminos. Testimonio es relatar una experiencia propia de lo que Jesús hizo en nuestras vidas.  Una de las cosas que produce el testimonio en la vida de otros es el estímulo de la fe y la esperanza, de que si Dios lo hizo en mí, él lo puede hacer en ellos. Testimonio significa: Dios lo puede volver a hacer.

Si el testimonio de un hijo de Dios es un arma en contra del reino de satanás, la difamación es un arma en contra del reino de Dios, pero la verdad siempre permanecerá, las mentiras solo son cuestión de tiempo para desaparecer.

Por mucho tiempo satanás ha intentado destruir el testimonio de todos los hombres de Dios, lo intento con Jesús usando la vida de los fariseos Mateo 12:24, ellos profesaban conocer la verdad haciéndole creer a las personas con mentiras que Jesús era un farsante, estaban llenos de celos y envidias, y esto los convirtió en un blanco fácil para satanás usar y destruir el testimonio de Jesús. Satanás no solo destruye el testimonio de los hombres de Dios sino también que dobla el sentido de una verdad, distorsionando totalmente su significado. Esta es la fecha donde muchos quieren ocultar la verdad de la resurrección de Jesús, incluso muchas religiones todavía creen que el cuerpo de Jesús fue robado de la tumba y que él no resucito Mateo 28:11-15, Hechos 4:1-2. Satanás sabe que la resurrección nos da evidencia de que Jesús está vivo Lucas 24:5-6, que es el rey de reyes y señor de señores, que es el Mesías que vino al mundo y que regresara por su pueblo, que es el hijo de Dios y que su reino no tiene final.

Satanás sabe que si destruye la credibilidad de los hombres de Dios, los perdidos no escucharan el mensaje de salvación y la iglesia de Cristo esta tan cegada jugando a la religión, que usan la difamación y la crítica para hacerse ver más espirituales y más santos que los demás. Es el mismo método que uso satanás para destruir el testimonio de Jesús, porque era la única forma de destruir su credibilidad para que el reino de Dios no siga avanzando, pero las evidencias de la palabra con tantos milagros, señales y prodigios destruyeron totalmente las mentiras de satanás, por eso, lo único que destruye la difamación no son tus palabras, sino tus buenos frutos. Tu buen testimonio debe desenmascarar las mentiras de satanás, porque un mal testimonio es capaz de afirmarlas. Y no solo Jesús fue atacado con la difamación, sino también los apóstoles en el libro de los hechos, Hechos 6:10-11. La difamación siempre viene con un objetivo, destruir la credibilidad de los hijos de Dios para que el reino no avance. Satanás es tan astuto que no solo usa a los no creyentes, sino también a los creyentes con una mentira piadosa que le dice: crítica que el que está bien eres tú.

El testimonio es la evidencia sobrenatural y visible que demuestra que Dios es real y que tiene poder para transformar Hechos 4:14.

La ciencia siempre va a querer buscar una evidencia natural a los cambios sobrenaturales que ocurren en el mundo para ocultar la verdad de la realidad de Dios. Hoy en día muchos alcohólicos y drogadictos están siendo liberados, muchos matrimonios están siendo restaurados, muchos enfermos están siendo sanados, y muchos corazones están siendo trasformados, pero sin embargo los medios de comunicación no hablan de esos cambios, solo están enfocadas en hablar de muertes, robos, violencia, engaños, porque vivimos en un mundo que no muestra ninguna esperanza, solo Jesús es nuestra única esperanza y ellos prefieren ocultarlo para no cambiar. Satanás quiere mantener oculta la verdad de que Dios es real y viene pronto por su pueblo, y si se demuestra que Dios es real, ellos tendrán que dejar su vida desenfrenada. El mundo sabe que no están viviendo correctamente pero le es mejor huir de la verdad para mantener su mala condición de vida.

Estamos viviendo unos tiempos donde las personas ya no quieren oír nuestras palabras, porque… seguiré en la PARTE II.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba