¿Puedo conectar aparatos de 240 V en una instalación de 220 V?

En el cuadro de mi casa pone que el automático es de 220 V. ¿Es posible que se queme si conectamos aparatos de 230 o 240 V?

La duda viene de un olor a pescado que sale del cuadro y que salta el automático en cuanto conectamos algo. Incluso ha llegado a saltar sin haber nada encendido.

3 Respuestas

Respuesta
1

La tensión de la red en toda Europa es ahora de 230 V desde hace unos pocos años, aunque todas las instalaciones de 220 V, valen igual. No hay ningún problema en conectar cualquier aparato que necesite 220, 230 o 240V.

Lo del olor me parece extraño, pero no preocupante ¿...?, pero sí el que los automáticos le salten en cuanto conecta aparatos, pues delata que algo no anda bien.

Para poder ayudarle en identificar lo que pasa, primero tiene que indicar si lo que le salta es el Diferencial (suele haber uno solo), o un Magnetotérmico (suele haber uno principal, y otros secundarios) pues protegen frente a problemas diferentes.

Respuesta

Es lo mismo 220 que 240 son baremos

Respuesta

Si el cuadro huele a chamusquina y te salta el automático sin que tengáis nada enchufado es posible que haya un falso contacto en los bornes del automático y éste se recaliente.

Lo mejor es que un electricista le eche un vistazo para evitar males mayores.

En cuanto a lo de 220v o 240v no te preocupes, el suministro eléctrico puede estar tranquilamente entre esos dos valores. Los automáticos aguantan según el amperaje (A) no el voltaje (V)

Cualquier duda me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas