Porque aullan los perros

En algunos lugares se tiene la creencia de que los perros aúllan cuando ven a la muerte caminar entre sus calles

Según leyendas y mitos, los perros tienen la habilidad de ver la muerte, por lo que en muchos de lugares de México, especialmente en los pueblos donde aún se preservan muchos tradiciones, se tiene la creencia de que los perros aúllan cuando ven a la muerte caminar entre sus calles.

Es curioso, pero hay un sinfín de historias, que dicen que la noche anterior a la muerte de alguien, los perros que viven alrededor comienzan aullar de una manera escalofriante, cómo si una tragedia se avecinara, es un aullido de dolor que te pone la piel de gallina.

Te podría interesar: Cómo bajar brujas con la oración: ‘Las 12 verdades del mundo’

Además no solo son sus lamentos, otros de sus comportamientos que avecinan el mal augurio, es que también se paran en dos patas y levantan su cabeza como si miraran a la luna, sin embargo eso lo hacen por su desarrollado olfato, pues pueden oler el singular y siniestro aroma de la parca.

Se dice que cuando un perro aúlla alguien muere y también poco después, pues el alma de la persona fallecida acompaña a la muerte de regreso al mundo de las ánimas.

Por qué aúllan los perros: mitos

Tanto en territorio mexicano como en otros países, se cuentan historias de perros aullando poco antes de ocurrir un desastre natural, como los terremotos, y aunque no se sabe si es algo de índole sobrenatural o científico, se ha comprobado que esta suposición es verdadera.

Te podría interesar: Una cabra caminando en dos patas ¿Será una señal?(VÍDEOS)

En 1975, en una ciudad china, en una ocasión los perros de la localidad comenzaron a aullar y alterarse, las autoridades decidieron evacuar a todos sus habitantes, y efectivamente horas después un descomunal terremoto arribó.

El fenómeno sacudió la ciudad entera, destruyendo casi todos los edificios, pero las vidas humanas se salvaron gracias a los perros milagrosos.

Lamentablemente han existido muchos eventos en la historia, que a pesar de la insistencia en los lamentos de los caninos, no se ha hecho caso a su advertencia, como en el caso de Japón, cuando una noche de septiembre de 1923, los perros aullaron durante horas, era su aviso de que algo malo venía en camino, al siguiente día llegó un terremoto, en el cual más de 140,000 japoneses murieron.

Estas son algunas historias de porque la gente dice que el aullido de perro significa muerte.

Da click AQUÍ y síguenos en Google Noticias